fcb.portal.reset.password

Ante Tomic, con 16 puntos y 21 de valoración, ha vuelto a ser uno de los mejores del Barça / VICTOR SALGADO - FCB

Nuevo año y victoria para el FC Barcelona Lassa de baloncesto. Los de Xavi Pascual han conseguido el primer triunfo del 2016, el 13º en esta Liga Endesa, contra un Movistar Estudiantes que no se ha rendido, pero que se ha visto superado por el rendimiento azulgrana.

La clave del partido y del triunfo final azulgrana se ha visto muy rápidamente, concretamente en el primer periodo. Porque el Barça ha entrado en el partido con el acierto en los tiros de tres, que ha dinamitado unos buenos primeros minutos del Estudiantes. El equipo madrileño había aguantado el empate en el marcador y el intercambio de golpes (11-11, 7'), pero no ha podido hacer nada ante cuatro triples azulgrana en dos minutos, que han llegado de la mano de Navarro, Ribas y Perperoglou, este último por partida doble, para empezar a decantar la balanza (26-13, 9').

A partir de aquí, las diferencias se han ido ampliando poco a poco. Aunque Juancho Hernangómez, con cinco puntos, ha iniciado una tímida reacción por parte del conjunto estudiantil, una canasta de dos del mismo Perperoglou (28-18, al final del primer periodo), otra de Samuels y el quinto triple del Barça, esta vez de Abrines, han puesto la máxima diferencia hasta el momento (35-20, 13'). Una renta que se ha incrementado hasta los 19 puntos (41-22), aunque el Estudiantes, poco a poco, la ha podido hacer bajar antes del descanso. Eso sí, los de Xavi Pascual han dominado el rebote (8) y han impuesto un buen nivel defensivo para conseguir que, con una mezcla de transiciones rápidas, jugadas colectivas y un par de triples más, los azulgrana pudieran llegar al descanso con 13 puntos de ventaja (46-33).

Ponen la directa

El descanso no ha afectado a la concentración del Barça, que ha continuado fiel a su idea. Defensivamente, los catalanes han conseguido mantener al Estudiantes cuatro minutos sin hacer ningún punto. Ofensivamente, tres triples más del Barça, cuatro puntos de Tomic, dos de Doellman y un tiro libre de Satoransky han roto la barrera de los 20 puntos (62-41, 28'), con un +22 a la finalización del tercer cuarto (69-47).

Así pues, el parcial de 2-7 ya en el último parcial (75-57, 35') no ha hecho temblar al Barça. Tampoco la canasta de Thomas ni el triple de Nacho Martín (35'), que han puesto el 77-62 en el electrónico. Porque dos tiros libres de Satoransky y dos puntos de Abrines han acabado por romper todas las esperanzas del Estudiantes (81-62, 36') y permitir que un final espectacular de Satoransky, con dos canastas, una de ellas un mate, haya cerrado el primer partido del 2016 con una contundente victoria azulgrana (89-67).


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): FC Barcelona Lassa... by fcbarcelona

La ficha

FC Barcelona Lassa, 89

Movistar Estudiantes, 67

Barça: Doellman (2), Navarro (8), Satoransky (13), Perperoglou (11), Tomic (16) -cinco inicial-, Ribas (17), Lawal (4), Abrines (9), Vezenkov (1), Eriksson, Diagne (3) y Samuels (5).

Estudiantes:  Javier Fernández (11), Nacho Martín (12), Brizuela (5), Juancho Hernangómez (13), Xavi Rey (2) -cinco inicial- Bircevic (8), Vicedo (3), Thomas (7), Javier Salgado (6) y Guerra.

Parciales: 28-18 / 18-15 / 23-14 / 20-20.

Árbitros: Perea, Araña y Martínez Díez.

Volver arriba