fcb.portal.reset.password

Pau Ribas ha sido determinante en la victoria azulgrana / VICTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]] El FC Barcelona Lassa ha tenido que sudar la gota gorda para superar un MoraBanc Andorra que no ha perdido la cara al partido en ningún momento. Los de Xavi Pascual han tenido en Pau Ribas y Stratos Perperoglou a los hombres más acertados y claves de cara al triunfo

El Andorra empieza con fuerza

A los jugadores de Xavi Pascual les ha costado entrar en el partido debido al acierto en el lanzamiento de los andorranos, que han acelerado el ritmo del encuentro y que estaban en todo momento por delante en el marcador. Las diferencias, sin embargo, eran mínimas. Los de Juan Peñarroya han conseguido que la excelente selección de tiro del Barça no les pasara factura respondiendo con la misma moneda.

 

La solución a estos instantes de incertidumbre la han puesto Samuels y Doellman, con dos canastas desde la zona que han servido para acercarse en el marcador a un rival que ha tenido una serie de tiro muy buena (10/17) al final del primer cuarto. Stojanovski y Shermadini han sido los más acertados en el bando visitante y han logrado encontrar espacios en la defensa local.

Un constante tira y afloja

Los azulgranas han reaccionado, y una vez el ritmo de anotación y del partido han disminuido, han logrado encontrarse cómodos en la pista. A través de ataques estáticos y del buen acierto de Markus Eriksson han tumbado el marcador (31-29). A pesar de todo, el Andorra ha centrado sus ataques en la figura de su jugador con mejor valoración en esta Liga: Shermadini. El pívot ha sido clave para mantener las aspiraciones de su equipo, que al descanso conseguía empatar y no dejaba escapar a los jugadores de Xavi Pascual.

Tras la reanudación el Barça ha conseguido quitar el mando del encuentro al Andorra, siempre muy cerca en el marcador. El acierto de jugadores como Pau Ribas o Juan Carlos Navarro ha sido determinante para conservar la ventaja. El Andorra, sin embargo, ha podido volver a adelantarse momentáneamente por 52-53. Cuando parecía que los de Xavi Pascual podían poner ritmo de crucero, Schreiner anotó un triple sobre la bocina para colocar su equipo a dos puntos a falta de un último cuarto en el que todo quedaba abierto (60-58).

Un buen inicio de último cuarto cierra el partido

El último cuarto comenzó de forma frenética, con un Barça lanzado a lograr la victoria y que ha conseguido la diferencia más amplia en el partido (67-60). Los de Xavi Pascual han puesto una marcha más y se han escapado en el marcador con cinco minutos por jugar.

En los últimos compases del encuentro el MoraBanc Andorra aprovechó los errores locales para acercarse en el marcador (82-79) y obligar a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto para tranquilizar la situación y conservar la ventaja que tanto había costado crear.

Con este triunfo el Barça se mantiene en la segunda posición en la Liga Endesa, con sólo dos derrotas este curso y en menos de dos semanas para el inicio de la Copa del Rey en Galicia.


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): FC Barcelona Lassa... por fcbarcelona

La fitxa del partit:

FCB Lassa, 84

MoraBanc Andorra, 79

FCB Lassa: Doellman (10), Samuels (4), Perperoglou (17), Navarro (9), Satoransky (4), –cinc inicial–, Vezenkov (8), Eriksson (5), Oleson, Tomic (6), Ribas (17), Lawal (4).

MoraBanc Andorra: Sada (6), Stojanovski (9), Bogdanovic (8), Gomes (13), Shermadini (17), –cinc inicial–, Jones (), Clark (7), Navarro, Schreiner (13), Pino.

Parcials: 21-25 / 14-10 / 25-23 / 24-21

Col·legiats: Martín Bertrán, Sánchez y Pedro Munar.

Palau Blaugrana: 4.154 espectadores.

Volver arriba