fcb.portal.reset.password

Samuels se ha impuesto debajo del aro y ha sido uno de los hombres más inspirados del encuentro / VÍCTOR SALGADO-FCB

Con una gran ambición y con contundencia. Así ha comenzado el play-off para un Barça Lassa que ha demostrado su potencial y su condición de líder de la fase regular para imponerse en la primera cita de la eliminatoria contra el Montakit Fuenlabrada. El conjunto barcelonista ha estado muy cómodo en todo el encuentro y siempre ha ido por delante, sin dar ninguna oportunidad al rival en una serie de tres partidos en los que no vale distraerse. Este jueves, el Palau ha sido el escenario de un duelo muy efectivo por parte de los barcelonistas, que han subido hasta los 99 puntos gracias al protagonismo de hombres como Tomic, Perperoglou y Samuels. Además, el buen ritmo de juego ha propiciado que los jugadores de Xavi Pascual finalizaran el duelo con un total de 29 asistencias, el récord histórico en un partido de play-off, una más que el anterior registro, también del Barça contra el Gran Canaria en 2010.

Tres triples de Doellman, Perperoglou y Satoransky más una canasta de Tomic han establecido un primer parcial de 11-0 que dejaba bien clara una cosa: el equipo de Xavi Pascual quería demostrar la superioridad desde el primer momento. Doellman también se ha añadido en la lista de anotadores exteriores mientras que una buena combinación entre Tomic y Perperoglou han establecido el 31-15 con el que ha finalizado el primer cuarto.

Inspiración constante

La distancia en el marcador ha continuado ampliándose en el segundo tiempo, gracias a la inspiración de Samuels debajo la canasta y la lucha en los rebotes ofensivos. Un tiro de Navarro en el límite del tiempo ha permitido llegar al descanso con un 54-32 a favor que dejaba entrever una segunda mitad sin excesivos problemas. Y así ha sido. El equipo de Xavi Pascual se ha mostrado concentrado en defensa y el conjunto madrileño ha sido incapaz de oponer resistencia ante un Barça Lassa seguro de sí mismo.

El tercer cuarto ha finalizado con 25 puntos de ventaja y los 4.000 espectadores del Palau han podido disfrutar de un plácido último tiempo. Sin Pau Ribas ni Dorsey, y con Lawal en el banquillo, Pascual sí ha podido repartir el esfuerzo y ha dado más presencia en hombres como Eriksson y Vezenkov, que han mantenido el alto nivel mostrado por un equipo que ha sido capaz de ganar de 35 puntos. Los cuartos de final se trasladan ahora a Fuenlabrada (domingo 29, 19.30 horas) y, en caso de tener que jugar un decisivo tercer partido, éste sería el martes 31 de mayo en el Palau Blaugrana.


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): FC Barcelona Lassa... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 99
Fuenlabrada, 65

FC Barcelona Lassa: Satoransky (7), Navarro (7), Perperoglou (13), Doellman (10) y Tomic (15) –cinco inicial–, Samuels (10), Arroyo (10), Abrines (9), Oleson (5), Vezenkov (6) Eriksson (7) y Lawal.

Montakit Fuenlabrada: Popovic (9), Tabu (8), Wear (8), Sobin (6) y Paunic (5) –cinco inicial–, Urtasun (1), Úriz (2), Llorca (12), Smits (7), Demetrio (2), González Scott (5) y González.  

Parciales: 31-15 / 23-17 / 20-17 / 25-16.

Árbitros: Carlos Cortés, Castillo y Rial.

Palau Blaugrana: 4.052 espectadores.

Volver arriba