fcb.portal.reset.password

Abrines, MVP del partido, ha hecho su récord de anotación / VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona lo ha vuelto a hacer. Después de ganar en Krasnodar y trasladar el factor pista hacia la Ciudad Condal, el Palau no ha decepcionado y los de Xavi Pascual se han llevado el triunfo ante el Lokomotiv Kuban (82-70), que los coloca por delante de la serie con aún un partido más por disputar como locales.

Un gran paso adelante, pues, en estos cuartos de final de la Euroliga. Porque el Barça, que con sólo una victoria estará en la Final Four de Berlín, se encuentra ante la posibilidad de lograr la clasificación en casa, en un Palau Blaugrana que se volverá a volcar con el equipo y con unas sensaciones muy positivas después de las últimas dos victorias de prestigio.

Superhombre Abrines

Uno de los héroe del triunfo ha sido Álex Abrines, con 25 puntos anotados y 24 de valoración. Pero antes de que emergiera el mallorquín, dos jugadores han sido protagonistas sobre el parqué del Palau en el primer periodo, piezas importantes en la dinámica del Lokomotiv Kuban. La batuta la han llevado los visitantes Malcolm Delaney, con 11 puntos, y Anthony Randolph, con 10 puntos y 5 rebotes en este inicio. Entre los dos han hecho 21 de los 23 puntos con los que el Lokomotiv Kuban ha cerrado el primer parcial y, a pesar del buen inicio del Barça, que se ha colocado 9-4 por delante en el marcador (3'), el acierto de los dos jugadores del equipo de Krasnodar ha sido clave (19-23, 10').

Pero la entrada de Álex Abrines ha cambiado la situación. El mallorquín, espectacular en el segundo periodo, ha monopolizado prácticamente todas las acciones ofensivas del FC Barcelona Lassa y ha influido, muy positivamente, en el alto ritmo impartido por los azulgrana. Sus 15 puntos -tres triples consecutivos- en este parcial no sólo han avanzado al Barça (29-27, 14'), sino que les ha permitido distanciarse un poco en el electrónico (42-34, 19') . Además, han influenciado los errores del Lokomotiv Kuban, con cinco balones perdidos antes del paso por vestuarios (42-36, 20')

Aceleran hacia el 1-2

Un buen arranque azulgrana del tercer periodo, con un parcial de 6-0 -cuatro puntos de Satoranski y otros dos de Tomic-, así como un gran final de cuarto han terminado de disparar a un Barça que ya no ha dejado escapar el partido y que se ha movido entre la horquilla de los 8 y los 23 puntos, con la máxima del 82-59 del minuto 37, después de una canasta de Brad Oleson.

A pesar de un tiempo de unos tres minutos erráticos entre el 26 y el 29 por parte de ambos equipos, en el que el Lokomotiv no ha podido reducir diferencias y el Barça no las ha podido ampliar, los de Xavi Pascual no se han descentrado y han sabido contemporizar el juego para mantener sin problemas el marcador hasta el final. También han tenido tiempo de hacer vibrar al Palau, que ha sido decisivo una vez más. El mate espectacular de Satoransky y el triple de Abrines que han cerrado el tercer parcial (61-49, 30'), así como una recuperación sobre la línea de fondo de Ribas y su posterior canasta (75-57, 35'), han sido las jugadas más celebradas por los 6.414 espectadores.

En parte, porque notaban que este partido no se podía escapar y que, por tanto, el Barça se colocaría 1-2 en la serie de los cuartos contra el Lokomotiv. O, dicho de otro modo, que después de este triunfo (82-70) el FC Barcelona sólo se encuentra a una victoria de la Final Four de Berlín. El próximo jueves, el Palau Blaugrana tiene la posibilidad de presenciar la clasificación.


HIGHLIGHTS BASKET (Euroleague): FC Barcelona... by fcbarcelona

La ficha

FC Barcelona Lassa, 82

Lokomotiv Kuban, 70

Barça: Navarro (9), Satoransky (13), Perperoglou (1), Doellman (12), Tomic (7) –cinco inicial-, Ribas (8), Abrines (25), Samuels (5), Oleson (2), Arroyo, Vezenkov, Diagne.

Lokomotiv Kuban: Delaney (15), Randolph (16), Claver, Voronov (2), Broekhoff –cinco inicial- Singleton (13), Draper (9), Bykov (2), Janning (11), Zubkov (2).

Parciales: 19-23 / 23-12 / 19-14 / 21-20.

Árbitros: Christodoulou, Javor y Viator.

Asistencia: 6.414 espectadores en el Palau.

Volver arriba