fcb.portal.reset.password

Navarro, con 19 puntos, ha sido el azulgrana con más acierto y ha conducido el equipt y ha conducido el equipo hacia la prórroga / VÍCTOR SALGADO-FCB

Habrá un quinto partido, un nuevo viaje a Krasnodar. Se deberá conseguir una nueva hazaña en Rusia. El Barça Lassa quiere ser en Berlín, pero el próximo martes se deberá hacer una última parada que ha estado a punto de evitarse. En el encuentro de este jueves, el cuarto de la serie contra el Lokomotiv Kuban, la exigencia ha sido máxima. El conjunto ruso se ha mostrado sólido hasta el final y los azulgrana no han estado cómodos. La fuerza del Palau y el capitán Navarro han empujado al equipo hasta la prórroga pero los rusos, que estaban entre la espada y la pared, han mostrado su mejor versión en el tiempo extra y el billete de Berlín deberá irse cogerse en Rusia.

Conscientes de que el partido era de vida o muerte, los norteamericanos Randolph, Delaney y Singleton no se han dejado las pilas en el vestuario y han impuesto un ritmo alto de juego desde el principio, con acierto desde la línea de tres . Los de Xavi Pascual, que no disponía del lesionado Dorsey, han respondido al buen inicio ruso gracias, en parte, a Perperoglou. Del 19-21 con el que ha finalizado el primer parcial se ha pasado al 25-21 del inicio del segundo cuarto, gracias a los triples seguidos de Doellman y Abrines. El Palacio de las mejores ocasiones imponía, pero los hombres de Bartsokas no perdían la cara al partido y han llegado al descanso con cinco puntos de ventaja (35-40).

Impulso Navarro

Los nervios sobrevolaban el parqué del Palau. Por momentos, la cesta se hacía pequeña y los errores se sucedían en los dos ataques. El Lokomotiv Kuban, con más sangre fría, dominaban el marcador. Eso, sí, sin ser capaces de abrir una gran brecha. Con siete puntos por debajo, el Barça Lassa, ha sabido rehacerse en un tramo final de tercer cuarto que ha sido espectacular. Navarro ha hecho levantar los 7.000 espectadores del Palau con un triple (45-49), Samuels ha establecido el empate a 51 y Navarro, de nuevo desde la línea de tres, ha ejercido de gran capitán para comenzar el último cuarto por delante en el electrónico (54-51).

Delaney, Claver, Randolph han mantenido el pulso y el Lokomotiv ha recuperado la iniciativa. Un triple de Perperoglou ha permitido acercarse hasta el 65-67, pero se han empezado los dos últimos minutos con un resultado que complicaba la situación (65-71). Tiempo muerto y reacción. Una jugada de 2+1 de Tomic ha aumentado los decibelios del Palau. La afición debía ser el sexto jugador. Y lo ha sido. Los triples de Satroransky y Perperoglou no han entrado pero sí los tiros libres de Tomic y Navarro. Janning y Randolph no han mostrado la misma precisión y, a falta de diez segundos, Navarro ha ejercido de capitán y de salva vidas. Ha cogido la pelota, ha cruzado la pista y, tras una media vuelta, ha hecho un tiro en suspensión. Empate a 76 a falta de 2'9 segundos. ¡Y prórroga!

Sin acierto en el tiempo extra

Faltaba un último paso para conseguir el triunfo, pero el desgaste físico a lo largo de todo el enfrentamiento ha pasado factura y el equipo no ha podido hacer frente al elevado acierto rival. Randolph ha hecho todo un recital, metiendo todos sus tiros hasta llegar a los 28 puntos, Janning ha aportado su grano de arena y Delaney ha tenido tres tiros libres, provocando una herida en el marcador (80-92). Con un parcial demoledor de 4-16, la remontada ya no era posible. Ahora toca afrontar con la máxima confianza la última cita europea en Krasnodar (martes 26, 19.00 hores), sin obviar que este domingo (12.30 horas), el Palau volverá a vestirse de gala para recibir la visita del Real Madrid.


HIGHLIGHTS BASKET (Euroleague): FC Barcelona... por fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 80
L.Kuban, 92

FC Barcelona Lassa: Navarro (19), Satoransky (10), Perperoglou (13), Doellman (9), y Tomic (18) –cinco inicial-, Ribas, Abrines (7), Samuels (4), Oleson, Arroyo, Vezenkov y Diagne.

Lokomotiv Kuban: Delaney (15), Randolph (28), Claver (17), Bykov (2) y Broekhoff –cinco inicial- Singleton (14), Draper (4), Janning (10), Kolyushkin, Balashov, Zubkov y Shukhovtcov.

Parciales: 19-21/ 16-19 / 19-11 / 22-25 / 4-16.

Árbitros: Radovic, Ryzhyk y Jovcic.

Palau Blaugrana: 7.083 espectadores


Volver arriba