fcb.portal.reset.password

El Barça disputará la Liga Catalana / Martin Image/Morabanc Andorra

Este viernes se estrena en Granollers una nueva edición de la Liga Catalana de baloncesto, la XXXVI de la historia del baloncesto catalán. Una cita muy atractiva para poder ver en acción a los tres equipos catalanes de la Liga Endesa más el Morabanc Andorra, equipo que también participa.

El FC Barcelona Lassa llega a la capital del Vallès Oriental con las bajas conocidas de Juan Carlos Navarro y de Samardo Samuels. El resto de jugadores, si no hay ningún contratiempo de última hora, están a disposición del técnico Xavi Pascual por si éste cree oportuno darles entrada en cualquier momento del encuentro.

Posibles debuts de Ribas y Perperoglou

Será un buen momento para ver en acción a dos de las siete caras nuevas del Barça Lassa para la temporada 2015/16. Hablamos de Pau Ribas y de Stratos Perperoglou. Ambos acaban de llegar del Eurobasket. Mientras el primero llega con la confianza por las nubes después de haber hecho el oro, el segundo viene también con muchas ganas de ser un jugador importante en los esquemas de Pascual tras un torneo con su selección discreto.

El rival

El rival de la segunda semifinal de la Liga Catalana será el ICL Manresa. El conjunto del Bages ha visto como el técnico que consiguió la salvación en el último momento, Pedro Martínez, ha fichado por el Valencia Basket. En su lugar estará Ibon Navarro, ex técnico de Baskonia, que llega con muchas ganas de seguir haciéndose un nombre en la Liga Endesa.

El Manresa, además, también ha sufrido numerosos cambios en su plantilla respecto a la temporada pasada, ya que hombres importantes como Roger Grimau ya han colgado la camiseta. También ha dejado el club manresano Marc Garcia, que no entró mucho en los planes de Pedro Martínez y que esta temporada vuelve a la disciplina del Barça Lassa B para jugar en LEB Oro. Para el partido de este viernes a las 20.30 horas (Esport3), el equipo manresano sólo tendrá la baja del dominicano Juan García.

Volver arriba