fcb.portal.reset.password

Satoransky machaca por encima de la defensa del ICL Manresa / VICTOR SALGADO - FCB

El Barça Lassa se mantendrá una semana más al frente de la Liga Endesa gracias a la contundente victoria conseguida contra el ICL Manresa en el cuarto derbi catalán de la temporada. La gran actuación ofensiva de Abrines, Satoransky, Vezenkov y Oleson (13 puntos cada uno) y un tercer cuarto demoledor han asegurado el noveno triunfo consecutivo en la competición doméstica.

Aun así, los dos equipos han entrado con poco acierto en la pista, y les ha costado anotar durante los minutos iniciales. Samardo Samuels en la zona y Tomas Satoransky la dirección han cogido las riendas del juego en el primer cuarto. Cuando Xavi Pascual ha dado descanso al pívot jamaicano, el base checo ha alcanzado el protagonismo, y después de dos mates del '13' azulgrana, el marcador señalaba la primera diferencia importante del encuentro (13-5, min 6). El Barça Lassa ha abierto brecha hasta los diez puntos de diferencia (20-10) al final del primer cuarto.

En el segundo periodo se han vuelto a repetir las dificultades en los primeros minutos, y las distancias siempre han oscilado en torno a los diez puntos a favor del conjunto azulgrana. Una sólida defensa y el aumento del acierto en el tiro han permitido al conjunto de Pascual hacer crecer las diferencias hasta los dieciocho puntos (33-15, min 16), máxima de la primera mitad. El ICL Manresa ha reaccionado y, a pesar de recortar diferencias (35-26), un gran triple de pizarra de Álex Abrines ha enviado el partido al descanso con 38-26 en el marcador.

Llega la sentencia

Un parcial de 10 a 2 al inicio del tercer periodo aseguró el triunfo del Barça Lassa, que ha salido más enchufado del vestuario que su rival. Los de Ibon Navarro han tardado más de cuatro minutos en anotar (48-26, min 25), y el conjunto barcelonista ha sido más acertado desde el perímetro que en la primera mitad. Los de Pascual han aumentado la diferencia a 20 puntos (51-31, min 26), un hecho que ha sido definitivo. El ritmo anotador de ambos equipos ha crecido, y el Barça Lassa ha aumentado diferencias (60-41 min 29) gracias al acierto de Brad Oleson, autor de 10 puntos en el tercer periodo. El espectáculo ofensivo del Barça Lassa ha continuado, y un gran triple de Abrines ha cerrado el cuarto con 69-43.

El ritmo del juego ha bajado en el último cuarto, hecho que ha aprovechado Xavi Pascual para dar descanso a jugadores como Abrines o Perperoglou. El equipo ha mantenido la fluidez en ataque (79-50, min 36), y jugadores como Arroyo, Samuels o Diagne han sumado con facilidad. Al final, victoria por 84-57, fiel reflejo de la superioridad del conjunto azulgrana. Con este triunfo, el Barça Lassa suma 24 victorias en 26 partidos, y se mantiene al frente de la tabla en la Liga Endesa.


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): FC Barcelona Lassa... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 84
Manresa, 57

FCB Lassa (20+18+31+15): Abrines (13), Satoransky (13), Samuels (7) , Oleson (13) , Tomic (6) –cinco inicial- Dorsey (2), Vezenkov (13), Eriksson (5), Diagne (2), Arroyo (10) y Perperoglou (-).

ICL Manresa (10+16+17+14): Hernández (1), Grigonis (7), Flis (4), Foster (5), Musli (14) –cinco inicial- Auda (12), Mabior (-), García (2), Costa (3), Jou (-) y Otverchenko (6).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Aliaga.

Observaciones: Partido de la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana  ante 5.495 espectadores.

Volver arriba