fcb.portal.reset.password

Pau Ribas ha debutado con el Barça Lassa de baloncesto / FCBQ

El FC Barcelona Lassa de baloncesto disputará este sábado la final de la Liga Catalana tras imponerse, no sin dificultades, al ICL Manresa. Después de tres cuartos igualados y con alternancias, el Barça sentenció el triunfo en un gran último periodo. Abrines ha sido el máximo anotador del partido con 16 puntos, y el Barça se jugará el título de la Liga Catalana contra el Morabanc Andorra, que se ha deshecho del Joventut de Badalona en la otra semifinal. El partido, además, ha servido para ver los debuts de Pau Ribas y Stratos Perperoglou con la camiseta del Barça.

Los hombres de Xavi Pascual han empezado dominando y han mandado durante todo el primer cuarto. Durante los primeros 10 minutos, el Barça ha estado muy acertado de cara a canasta, con mención especial para un Abrines con 3/3 en triples. El primer periodo ha acabado con muchos puntos (25-17), y con un Barça enchufado bajo la excelente dirección de Carlos Arroyo.

Al inicio del segundo cuarto, sin embargo, el ICL Manresa ha reaccionado y, con un parcial de 0-9, se ha llegado a poner por delante en el marcador (25-26). Vezenkov ha roto el parcial negativo con un triple. De hecho, los lanzamientos de tres puntos era la principal arma azulgrana. Los culés se han ido al descanso con 7/14 en triples, es decir, la mitad de los puntos (42-37).

Al salir de los vestuarios, y pese a las rápidas rotaciones de la primera parte, el cansancio se ha empezado a notar en algunos jugadores, y los ataques han perdido fluidez. Tras dos triples más, el marcador se ha clavado en el 48-42. El Barça no ha sabido encestar durante muchos minutos, y el Manresa ha acabado dando la vuelta al resultado para acabar el tercer periodo (51-54).

Después de unos minutos malos, el Barça ha tenido una reacción fulminante en un magnífico último cuarto. Con cinco jugadores nuevos sobre el parqué -Arroyo, Ribas, Perperoglou, Vezenkov y Lawal- los azulgranas han hecho un parcial de 15-1 mejorando en defensa y en velocidad ofensiva (60-54). Con ello, y con una intensa defensa, el Barça ha tenido suficiente para gestionar la recta final del partido y se ha acabado imponiendo (78-65). En la final, los de Xavi Pascual se enfrentarán con el Morabanc Andorra, que ha superado al Joventut en la otra semifinal.

LA FICHA

FC Barcelona Lassa, 78
ICL Manresa, 65

FCB Lassa: Doellman (4), Lawal (10), Abrines (16), Oleson (3), Arroyo (10) –cinco inicial-, Ribas (3), Satoransky (5), Vezenkov (10), Eriksson (3), Diagne (0), Perperoglou (5), Tomic (9).

ICL Manresa: Simon (12), Thomas (1), Sánchez (11), Otverchenko (10), Musli (11) –cinco inicial-, Sandul (1), Montañez (4), A.Hernández (4), Sabata (0), Grigonis (8), Barrera (0), Flis (3).

Parciales: 25-17/17-20/9-17/27-11.

Árbitros: Guirao, Oyón y Cardús.

Volver arriba