fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro ha hecho 16 puntos contra el Herbalife Gran Canaria / VICTOR SALGADO - FCB

Juan Carlos Navarro ha hecho 16 puntos contra el Herbalife Gran Canaria / VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa de baloncesto sigue como líder en solitario de la ACB. Lo ha confirmado tras derrotar al Herbalife Gran Canaria de Aíto García Reneses (85-75), que no ha puesto las cosas fáciles. Porque, durante todo el partido, los visitantes han presionado duro a los locales, que, finalmente, se han podido escudar en su capitán, Juan Carlos Navarro (16 puntos), y en el mallorquín Álex Abrines (16 puntos) para conseguir el triunfo, el 28º de esta temporada. El alto acierto anotador de los canarios y un período de incertidumbre azulgrana han hecho daño a los de Pascual, que, eso sí, se han podido rehacer y aprovechar el bajón físico del rival después de unos minutos de gran intensidad.

Inicio loco

Poco equilibrio de guión ha seguido la primera parte entre azulgranas y canarios. Porque si el Barça ha comenzado dominando con solvencia y con un gran acierto, el Herbalife Gran Canaria se ha rehecho con rápidos contragolpes, una buena defensa y el dominio del rebote -22 por los canarios y 14 por los azulgrana en 20 minutos-. También con alguna jugada polémica, como un par de 2+1 consecutivos sobre Omic que han acabado con la expulsión de Xavi Pascual y con el Barça descolocado antes del descanso. Todo ello para hacer que los hombres dirigidos por Aíto García Reneses pasaran de la máxima para los azulgranas (38-24, 14') a un parcial de 5-20 en seis minutos (43-44, 20').

Dj Seeley (9 puntos), Alen Omic (13 puntos) y Sitapha Savané (8 puntos) han sido los encargados de liderar al Gran Canaria, que no ha empezado bien ante el acierto del FC Barcelona Lassa pero que ha podido neutralizarlo. Así, primero, un parcial de 8-0 ha puesto la primera ventaja para los de Pascual (20-14, 8'), mientras que unos buenos minutos de Navarro -dos triples- y Samuels -4 puntos-, y una canasta sobre la bocina del primer período de Vezenkov han permitido que el Barça llegara, por primera vez, a los dos dígitos de diferencia (27-18, 10'). Pero ya en el segundo periodo, y después de que el Barça aún hiciera más grande la renta de puntos (38-24), la situación se ha volteado hasta el punto de que dos tiros libres de Eulis Baez han puesto por delante a los canarios antes del paso por vestuarios.

Leyenda Navarro

Con el 43-44, el Barça ha reforzado más la defensa para evitar que el Gran Canaria llegara con tanta fluidez y ha controlado más el juego, pero la igualdad en el marcador se ha continuado manteniendo. Eso sí, con el Barça siempre por delante, tanto en el ritmo ofensivo como en el marcador. Ha sido clave un parcial inicial de 14-9, en parte gracias al acierto de un gran Navarro -10 puntos en 8 minutos- que ha superado a Joan Creus como el 5º máximo anotador de la historia de la ACB para seguir aumentando sus registros.

La balanza, del lado azulgrana

A pesar de que el Barça ha mejorado en la circulación y ha ido haciendo su trabajo, no ha habido manera de abrir una brecha de puntos respecto a los canarios hasta el final. Esto también se ha mantenido en el parcial decisivo, el cuarto, aunque el desacierto canario y la precipitación visitante -14 puntos en el último periodo por los 20 de los culés- no ha hecho sufrir a los azulgrana que, poco a poco, se han ido acercando hacia la victoria. Abrines, con cinco puntos consecutivos, ha acabado de sentenciar un partido que se ha mantenido igualado durante mucho rato, pero que ha acabado con un +10 a favor del Barça Lassa, que sigue manteniendo la primera posición en solitario (85-75).


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): FC Barcelona Lassa... by fcbarcelona

Volver arriba