fcb.portal.reset.password

Carlos Arroyo durante el partido contra el Dominion Bilbao en los cuartos de Copa / ACB

El Barça Lassa de baloncesto ha quedado eliminado de la Copa del Rey de baloncesto tras perder contra el Dominion Bilbao por 72-73 en los cuartos de final. El partido ha sido muy igualado aunque los vascos casi siempre han llevado una mínima ventaja en el marcador. En el último periodo los azulgranas han conseguido ponerse por delante, pero en el tramo final del encuentro se les ha escapado la victoria. Ante Tomic pudo forzar la prórroga en los últimos segundos, pero no ha estado acertado en el tiro libre.

El FC Barcelona afrontaba el duelo de cuartos de final de Copa sabiendo que el partido no sería nada sencillo. Y es que esta temporada ya se habían visto las caras una vez en la Liga Endesa y los culés tuvieron que sudar para sumar el triunfo en el Palau Blaugrana. Además, según los precedentes la única vez que ambos equipos se han enfrentado en esta competición la victoria fue para los vascos en 2008. Así pues, como era de esperar, el inicio del partido ha estado marcado por la intensidad de ambos equipos sobre la pista y los bilbaínos han tenido más acierto en los primeros compases (1-5, min 2). Sobre todo, mediante Hervelle que ha anotado 11 puntos de los 13 primeros puntos de Dominion Bilbao. Con todo, Navarro primero y un triple de Oleson posterior han acercado al Barça en el marcador (12-13, min 8). Los de Sito Alonso anotaban en jugadas rápidas, mientras que los azulgranas maduraban la acción para llegar a canasta (18-20, min 10).

Igualdad máxima

En el segundo periodo los azulgranas han salido con las ideas más claras, pero aun así no conseguían ponerse por delante. Doellman y Arroyo han sido claves en este periodo, pero los triples vascos hacían mantener la ventaja. Mumbrú ha anotado un triple que ha servido para poner la máxima diferencia vasca (30-38, min 17). Samuels anotaba desde la pintura, pero no ha estado acertado en los tiros libres. Una faceta del juego en el que el equipo azulgrana no ha tenido su mejor día - 13 puntos de 22 posibles -. Los culés, sin embargo, han reaccionado gracias a la conexión Arroyo-Doellman. Una canasta al límite del descanso del puertorriqueño ha significado el 37-40.

El paso por los vestuarios ha ido bien a los de Xavi Pascual que han entrado con fuerza sobre el parqué. Dos triples consecutivos de Satoransky y Perperoglou han hecho que el Barça dominara el electrónico por primera vez en todo el partido (43-42, min 21). Sin embargo, Alex Rouff - máximo anotador del partido con 18 puntos - ha mantenido la anotación de los de Bilbao. Oleson desde el tiro exterior y luego Pau Ribas penetrando la defensa bilbaína anotaban con facilidad, pero el estadounidense del conjunto vasco sostenía la anotación con sus triples para situar la máxima igualadad al final del tercer periodo (55-55, min 30).

Final sin suerte

Como todo el partido la igualdad ha seguido en el último cuarto del encuentro. Rouff ha seguido con su particular festival, pero Oleson respondía a la perfección con su muñeca fina desde la línea de 6.75 (63-62, min 35). Las imprecisiones se habían apoderado en este tramo del choque en ambos bandos, pero los vascos han conseguido una ventaja de cinco puntos a sólo 40 segundos del final. Cuando todo parecía perdido, ha aparecido Oleson - máximo anotador azulgrana con 14 puntos - para anotar un triple estratosférico y acercar los azulgranas a dos puntos (71-73, min 39). Quedaban 15 segundos y Tomic ha recibido una falta de Slezas que los árbitros no han dudado a silbarla antideportiva. Quedaban tres segundos de partido y Tomic disponía de dos tiros libres y posesión a favor. Tomic sólo ha podido anotar el primero y en la acción posterior, los azulgranas no han tenido opción de tiro para poder ganar el partido y pasar a las semifinales. Finalmente, una derrota en un partido muy igualado en el que los azulgranas no han tenido la suerte de cara.


[HIGHLIGHTS] BASKET (Copa): FC Barcelona-Bilbao... by fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona Lassa 72,

Dominion Bilbao 73,

FC Barcelona Lassa: Satoransky (5), Doellman (11), Tomic (8), Navarro (6) y Perperoglou (6) - cinco inicial - Abrines (2), Ribas (9), Samuels (5), Oleson (14 ), Vezenkov (2) y Arroyo (4).

Dominion Bilbao: Bertani (3), Hannah (6), Bogra (8), Mumbrú (12) y Hervelle (15) - cinco inicial - Suárez (3), López (3), Ruoff (18), López (3) , Mendía y Slezas.

Parciales: 18-20 / 19-20 / 18-15 / 17-18

Árbitros: Herrexuelo, Calatrava, Sacristán y Jiménez

Volver arriba