fcb.portal.reset.password

Ante Tomic ha guiado al Barça hacia la victoria con 23 puntos / VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]]El FC Barcelona Lassa ha arrancado en la Liga Endesa con una victoria de lo más trabajada (84-76). Ante un CAI Zaragoza muy rocoso, los hombres de Xavi Pascual han tenido que esperar al último cuarto para asegurarse el triunfo en la primera jornada del campeonato. Ante Tomic se ha exhibido en la pintura y ha cerrado una actuación brillante con 23 puntos y 34 de valoración. Doellman -14 puntos- y Navarro -10 puntos y dos triples decisivos- han sido los mejores acompañantes del croata en la reaparición en el Palau de Marcus Eriksson.

El Barça ha comenzado fuerte, liderado por un Tomic que se imponía en la pintura con seis puntos consecutivos. Los culés buscaban y encontraban buenas opciones de tiro, pero el Zaragoza respondía constantemente y no perdía la estela azulgrana. Abrines ha tomado el relevo de Tomic en cuanto a puntuación, pero los aragoneses han respondido y han sorprendido al final del primer periodo situándose por delante (21-23).

Con ataques corales y acierto global en el lanzamiento, los visitantes han seguido mandando en el marcador en el segundo cuarto. El Barça se veía a remolque y sufría, en los que eran los peores momentos de los de Xavi Pascual (23-31). La gran diferencia, reflejada en el electrónico, eran los lanzamientos desde la línea de tres. Mientras el Barça anotaba uno de seis, los aragoneses firmaban un brillante 5/9. Como al inicio, Ante Tomic ha vuelto a asumir la responsabilidad anotadora, pero cuando el Barça se acercaba en el marcador (33-37) caía en la precipitación o el CAI anotaba de tres.[[DES_2]]

Lucha hasta el último momento

Marcus Eriksson ha vuelto a pisar el parqué del Palau, acompañado de una gran ovación, y ha guiado el ataque del Barça con dos triples seguidos, también muy celebrados. Gracias al acierto del sueco, el Barça se ha ido a los vestuarios sólo un punto por debajo (45-46). Tomic ha seguido liderando el juego azulgrana, pero el CAI Zaragoza ha acabado el tercer periodo por delante (61-62).

Después de tres períodos de igualdad total y con una oposición fuerte de los aragoneses, el Barça ha conseguido escapar en el último cuarto para sumar una victoria muy, muy trabajada. Con los jóvenes Vezenkov y Eriksson en pista, los culés han empezado a cocinar a fuego lento el triunfo final. Pero quien ha decidido finalmente han sido los jugadores experimentados. Navarro, con dos triples, y Tomic, que ha cerrado el encuentro con una exhibición -34 puntos de valoración- han abierto una brecha (78-70) y han guiado al equipo hacia la primera victoria en la Liga Endesa.


LA FICHA

FCB Lassa, 84
CAI Zaragoza, 76

FCB Lassa: Doellman (14), Ribas (6), Abrines (5), Arroyo (8), Tomic (23) –cinco inicial-, Lawal (2), Navarro (10), Satoransky (2), Vezenkov (2), Eriksson (6), Perperoglou (6).

CAI Zaragoza: Linhart (8), Bellas (9), Diener (11), Norel (6), Jelovac (0) –cinco inicial-, Henry (7), Sastre (9), Tomàs (0), Benzing (9), Fotu (10), Kanacevic (7).

Parciales: 21-23 / 24-23 / 16-16 / 23-14.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Sánchez Montserrat y Sacristán.

Ofrenda y felicitación a Ribas

Antes del inicio del partido, los capitanes Juan Carlos Navarro y Álex Abrines han ofrecido los títulos de la Liga Catalana y la Supercopa Endesa a la afición del Palau. Una vez acabado el encuentro, el Club ha felicitado a Pau Ribas con una placa conmemorativa por la consecución del Oro en el Eurobasket de Francia.


Volver arriba