fcb.portal.reset.password

El Barça Lassa ha superado con contundencia al Brose Baskets al Palau / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa ha vuelto a ganar en el Palau Blaugrana en la visita del Brose Baskets alemán (75-57), en un partido que acerca a los hombres de Xavi Pascual a los cuartos de final de la Euroliga. Una defensa excelente y un juego coral de todo el equipo, con Dorsey, Doellman y Tomic como jugadores más destacados, han conducido hacia una victoria que puede ser clave. Y es que los azulgranas dependen de ellos mismos para lograr el billete para la siguiente fase. La próxima semana, en Kaunas, el Barça Lassa deberá certificar el pase definitivo.

Los de Xavi Pascual han ido de menos a más durante la primera parte del encuentro. De hecho, ha sido el Brose Baskets quien ha comenzado con más acierto de cara a canasta. El dominio era azulgrana, pero la diferencia de eficacia ha mantenido el duelo igualado en el primer tramo (10-9). Los alemanes, sin embargo, se han clavado en los nueve puntos, y no han vuelto a anotar hasta la bocina que marcaba el final del primer cuarto (18-12).

Segundo período clave

Cuando el acierto del Brose Baskets ha disminuido, el Barça Lassa ha controlado el rebote defensivo y ha pasado a ser el dueño del partido. Además, poco a poco ha ido mejorando sus porcentajes desde todos los ángulos. Los 25 puntos anotados y los 11 recibidos en el segundo cuarto por los hombres de Xavi Pascual son la mejor muestra de los buenos 10 minutos que se han visto sobre el parquet. Más acierto y más intensidad defensiva para abrir una brecha muy importante en el marcador de cara a la segunda mitad (43-23).

Unos últimos minutos de cuarto excelentes, comandados por Doellman y Satoransky y con un Dorsey poderoso bajo los dos aros, han dado paso a la segunda mitad. El Barça Lassa lo tenía todo a favor, y tenía que rematar la faena.

Inercia suficiente para ganar

Al igual que había ocurrido en la primera parte, la segunda ha empezado con máxima igualdad. Los 20 puntos de diferencia se han mantenido durante algunos minutos (51-31, min 26). En el tercer cuarto no se han visto grandes variaciones en el juego, pero se han podido ver chispazos del mejor Ante Tomic en la pintura y a un Abrines con la muñeca fina. Suficiente para mantener las distancias ante un Brose Baskets que no ofrecía suficientes argumentos para acercarse al Barça Lassa (59-41).

La diferencia era demasiado importante para que fuera factible la reacción de los visitantes. Los jugadores alemanes han parecido bajar los brazos en el último cuarto, y el Barça, con la inercia de un buen partido y de un Palau que ha vuelto a ser el sexto hombre, ha ido redondeando una victoria que puede ser clave. Los azulgranas dependen de ellos mismos para estar en los cuartos de final, pero habrá que esperar a la última jornada, en la visita a la pista del Zalgiris Kaunas (jueves 7 de abril a las 18.45 horas).


[HIGHLIGHTS] BASKET (Euroleague): FC Barcelona... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 75
Brose Baskets, 57

FCB Lassa (18+25+16+16): Doellman (12), Dorsey (8), Satoransky (3), Oleson (7), Perperoglou (7) –cinco inicial-, Abrines (13), Navarro (2), Vezenkov (0), Eriksson (-), Samuels (-), Arroyo (11), Tomic (12).

Brose Baskets (12+11+18+16): Melli (4), Wanamaker (16), Strelnieks (8), Heckmann (4), Radosevic (2) –cinco inicial-, Zisis (4), Nikolic (0), Staiger (3), Theis (8), Harris (0), Miller (8), Idbihi (-).

Árbitros: Christos Christodoulou, Sasa Pukl, Sinisa Herceg.

Observaciones: Partido de la jornada 13 del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Han asistido 6.717 espectadores, entre ellos los jugadores del primer equipo de fútbol Gerard Piqué y Marc-André ter Stegen.


Volver arriba