fcb.portal.reset.password

Navarro, con 14 puntos, ha sido uno de los hombres más inspirados /VÍCTOR SALGADO-FCB

Bienvenida de nivel al TOP16. La parroquia azulgrana ha disfrutado de lo lindo en el primer partido de la segunda fase de grupos de la Euroliga que se ha disputado en el Palau Blaugrana. La derrota que hubo en Grecia contra el Olympiacos (74-62) ha perdido relevancia tras el buen nivel mostrado este jueves ante un Khimki ruso que se ha visto superado. El Barça Lassa ha sido mejor en ataque y en defensa, ha ido por delante en el marcador en todo el partido y se ha aferrado a la inspiración de Navarro y Pau Ribas para conseguir una victoria en la que Lawal, Samuels y Tomic también han tenido un papel importante.

Conscientes de la importancia del triunfo, los de Xavi Pascual han empezado el partido con concentración en defensa y con acierto desde el tiro exterior. Los tres primeros triples consecutivos -uno de Perperoglou y dos de Navarro- han permitido hacerse con el ritmo del partido y del marcador. Los primeros diez minutos han acabado con una canasta de Shane Lawal (23-16) y el buen juego ha tenido continuidad en el segundo cuarto.

El pívot nigeriano y Samuels han encontrado su espacio bajo la canasta y el equipo, dirigido por Pau Ribas y Satoransky, no ha echado de menos al lesionado Carlos Arroyo. Un triple del base catalán ha puesto el 34-20 en el ecuador del segundo tiempo y, gracias al desequilibrio impuesto por un Navarro inspirado, la presencia de Tomic y la canasta de Satoransky sobre la bocina han provocado que se llegara al descanso con veinte puntos de ventaja (49-29).

El rival, con los exteriores Rice y Shved como hombres más destacados, no ha sido muy acertado desde la línea de tres (1 de 13 al descanso) pero sí ha ofrecido una mejora en la segunda mitad. Los azulgrana han tenido que trabajar más en ataque y también en defensa para evitar que el conjunto ruso se ilusiona con una hipotética remontada. La inspiración de Navarro o los triples de Satoransky y Perperoglou han frenado la reacción visitante y se ha afrontado el último cuarto con un cómodo 67-51. La afición que ha llenado el Palau Blaugrana ha disfrutado, en este último tiempo, del triple de Pau Ribas y de los mates de Lawal, Samuels y Tomic que han servido para sentenciar el encuentro.

Después de esta primera y contundente victoria en el TOP16, el Barça Lassa jugará cuatro partidos consecutivos fuera de casa y el próximo reto europeo de los de Xavi Pascual será la salida a Rusia para enfrentarse al CSKA (jueves 14 de enero), un equipo que perdió ante el Khimki en la primera jornada pero que este jueves ha superado el Real Madrid (95-81).


[HIGHLIGHTS] BASKET (Euroleague): FC Barcelona... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 89
Khimki, 67

FC Barcelona Lassa: Doellman (10), Navarro (14), Satoransky (13), Perperoglou (5), Tomic (12) -cinco inicial-, Ribas (14), Lawal (10), Abrines , Vezenkov, Eriksson, Samuels (9) y Oleson.

BC Khimki Moscú:  Rice (14), Shved (13), Dragic (8), Sokolov (8) y Monya (4) -cinco inicial- Augustine (11), Koponen (4), Ilnitskiy, Todorovic, Honeycutt (8) y Sheleketo.

Parciales: 23-16 / 26-13 / 18-22 / 20-19.

Árbitros: Jovcic, Pukl y Sahin.

Palau Blaugrana: 5.731 espectadores.

Volver arriba