fcb.portal.reset.password

Àlex Abrines ha completado una gran actuación en el Palau / VÍCTOR SALGADO-FCB

La victoria ha estado  muy cerca. En un encuentro en el que se ha ido a remolque y de menos a más, el Barça Lassa ha luchado y ha mostrado su orgullo, impulsado por la afición del Palau Blaugrana, para remontar trece puntos de diferencia en los últimos doce minutos. Hasta el punto de que el enfrentamiento contra el Laboral Kutxa ha tenido que decidirse en la prórroga.

El 38 a 51 a favor del Baskonia que reflejaba el marcador al final del tercer cuarto parecía una diferencia insalvable para los azulgrana. La igualdad de los dos primeros cuartos se había roto el tercer periodo gracias, sobre todo, al acierto de Bourisis. En el último cuarto, sin embargo, ha cambiado todo. Àlex Abrines ha aparecido desde el banquillo y ha anotado diez puntos casi consecutivos que han reavivado las opciones del Barça. El acierto de Abrines en ataque y la intensidad de Lawal en defensa han logrado reducir las diferencias en el marcador y, aún más importante, han vuelto a levantar la moral del equipo, que ha creído en la remontada.

Dos canastas consecutivas al contraataque de Satoransky en los últimos tres minutos han hecho levantar al público de la silla, y un palmeo de Lawal ha vuelto a poner en ventaja al Barça cuando sólo faltaba un minuto para el final. La victoria parecía a tocar cuando una canasta de Ribas en el último medio minuto ponía el Barça Lassa tres puntos por encima, pero un triple de Darius Adams ha forzado la prórroga faltando sólo once segundos para el final.

En el tiempo extra, los de Xavi Pascual han pagado el esfuerzo físico de la remontada y el Baskonia ha conseguido hacerse con la iniciativa durante la prórroga gracias al liderazgo de Adams y Bourousis en ataque. Sin embargo, Pau Ribas ha podido forzar la segunda prórroga con un triple que no ha entrado por poco, faltando sólo cuatro segundos para el final. La lucha no ha tenido premio.



[HIGHLIGHTS] BASKET (Euroleague): FC Barcelona... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 78
Baskonia, 81

FC Barcelona Lassa: Pau Ribas (4), Abrines (21), Vezenkov (6), Perperoglou (10), Tomic (6) –cinco inicial–, Doellman (5), Lawal (6), Navarro, Saronransky (8), Samuels (4), Oleson (8) y Eriksson.

Laboral Kutxa: Causer (8), Shengelia (11), Hanga (3), Bourousis (24) y Adams (17) –cinco inicial–, James (2), Blazic (10), Diop (2), Tillie (4), Planinic, Corbacho y Bertans.

Parciales: 15-13, 14-18, 15-20, 26-19 i 8-11 (prórroga)

Árbitros: Christodoulou, Paternico y Bissang.

Palau Blaugrana: 5.623 espectadores.


Volver arriba