fcb.portal.reset.password

Carlos Arroyo ha vuelto a jugar con un recital de asistencias / VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]]El FC Barcelona Lassa de baloncesto se ha exhibido en el Palau en el partido contra el Baloncesto Sevilla de Nachbar y Hakanson. Los azulgranas se han impuesto por 54 puntos de diferencia (108-54) y se han quedado a sólo cinco de la máxima diferencia en un partido de ACB -en 2013, el propio Barça se impuso 109-50 al Valladolid. Con la puntuación totalmente repartida, Satoransky (22), Vezenkov (22) y Tomic (21) han sido los jugadores con más valoración. Una de las buenas noticias ha sido la reaparición de Carlos Arroyo, que ha vuelto a las pistas con nueve asistencias y demostrando un gran estado de forma.

Desde el primer segundo los culés han impuesto su ritmo sobre el parquet. Tres faltas cometidas en dos minutos han dejado fuera de juego a Doellman, pero Tomic ha vuelto a ofrecer su mejor versión para crear las primeras diferencias en el marcador. Seis puntos consecutivos del pívot azulgrana han abierto la primera ventaja (11-4). Las pocas horas que habían pasado desde el partido contra el Zalgiris han hecho que Xavi Pascual hiciera rotaciones rápidas.

Los azulgranas han tenido un nivel de acierto muy alto desde todas las zonas. Oleson, con dos triples, ha puesto un 19-6 muy esclarecedor. Con velocidad y buena selección de tiro, el Barça Lassa ha ido ampliando su ventaja hasta el 27-12 al final del primer cuarto. Un triple de Pau Ribas ha abierto el segundo período, que ha seguido el mismo guión. Con Tomic y Satoransky en el banquillo, Pascual ha dado protagonismo a jugadores con menos minutos como Eriksson y Diagne. Además, el Palau ha ovacionado a Carlos Arroyo en su retorno a las pistas.[[DES_2]]

Show-time Arroyo

El puertorriqueño ha vuelto a ofrecer su repertorio para gozo del Palau, y se ha aliado con un Vezenkov espléndido. En el minuto 15 el Barça ha doblado la puntuación del Sevilla (44-22), y han acabado superando los 50 puntos antes del descanso con un triple de Perperoglou. El acierto desde más allá de los 6,75 -9/13 al descanso- ha sido clave para la ventaja culé.

El 57-33 del descanso dejaba un panorama muy favorable para vivir una segunda parte plácida. Aún así, los culés no han levantado el pie del acelerador. Doellman y Tomic han vuelto a la pista y Satoransky ha dirigido la exhibición ofensiva, que el Sevilla no ha podido frenas en ningún momento.

El margen de puntos crecía y crecía (79-38), y el Palau, de nuevo al lado del equipo y lleno de niños y niñas, lo pasaba en grande. Los sevillanos, varados en los 38 puntos, no han vuelto a anotar hasta el último minuto del tercer periodo. Arroyo ha vuelto a demostrar que vuelve de la lesión en plena forma, y ha cerrado el cuarto con un escandaloso 91-41.

Con el partido más que decidido, el Barça se ha dedicado a ofrecer espectáculo, siempre comandado por Arroyo. Una vez superada la barrera, siempre especial, de los 100 puntos, los azulgranas han estado a punto de alcanzar un nuevo récord de diferencia de puntos en la ACB, pero los últimos minutos del Sevilla lo han impedido. Esta victoria con exhibición ofensiva sirve al Barça Lassa para afrontar la Copa del Rey con máxima confianza. El próximo jueves, en La Coruña, los de Xavi Pascual jugarán los cuartos de final contra el Bilbao Basket.


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): FC Barcelona Lassa... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 108
B. Sevilla, 54

FCB Lassa (27+30+34+17): Doellman (5), Satoransky (14), Oleson (6), Perperoglou (12), Tomic (11) –cinc inicial-, Ribas (14), Abrines (1), Vezenkov (12), Eriksson (11), Diagné (3), Samuels (9), Arroyo (10).

B. Sevilla (12+21+8+13): Hakanson (4), Nachbar (9), Balvin (6), Bamforth (8), Rodríguez (4) –cinc inicial-, Sánchez (4), Rigo (-), Miljenovic (3), Cate (3), Oriola (8), Henton (5).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Calatrava y Sascristán.

Asistencia: 5.003 espectadores.

Lawal, baja

Shane Lawal y Juan Carlos Navarro son los jugadores que no se han vestido de corto contra el Sevilla. El pívot azulgrana sufrió una rotura del menisco externo de la rodilla derecha en el último partido y deberá ser sometido a una artroscopia.


Volver arriba