fcb.portal.reset.password

Pau Ribas, en un partido en el Palau / VICTOR SALGADO - FCB

Partido trampa, lobo con piel de cordero, no hay enemigo pequeño. Todos los tópicos deportivos son válidos para definir el encuentro de este domingo (13.00 horas / Movistar +, Dial 55) ante el Gipuzkoa Basket de Jaume Ponsarnau. Y es que el rival no pasa por su mejor momento, pero reaccionará tarde o temprano. Aquí es donde el trabajo psicológico de Xavi Pascual y su cuerpo técnico cobra más importancia, ya que sus hombres no pueden caer en la relajación ante un rival teóricamente inferior.

La experiencia reciente de rivales como el Zielona Gora, sin embargo, les ha de servir de referencia y los jugadores del FC Barcelona Lassa deben saber encarar el encuentro con las máximas garantías para disfrutarlo ellos mismos y hacer disfrutar a un público que esta temporada ha mejorado notablemente su asistencia al Palau Blaugrana. En este sentido, Álex Abrines se muestra gratamente sorprendido: "Esta temporada, todos los partidos que llevamos jugados en el Palau casi te diría que hay dos mil personas más que la temporada anterior. Esto lo notamos, nos motiva y nos ayuda en los momentos complicados".

Doellman, cada vez mejor

Por su parte, uno de los protagonistas del encuentro del pasado jueves contra el Panathinaikos, Justin Doellman, explica que cada vez se siente mejor de la lesión en la rodilla que le tuvo alejado de las pistas a lo largo de tres partidos: "Me siento bien. No estoy todavía al 100%, pero intento tratar de ayudar lo máximo posible al equipo para conseguir triunfos".

En este sentido, el ala-pívot norteamericano explica que el equipo está en un buen momento, pero no puede bajar la guardia: "No podemos perder el ritmo que llevamos ahora. Tenemos que seguir jugando bien y poniendo en práctica nuestros sistemas de juego. No hay espacio para el relajamiento, ya que en la Liga Endesa todos los equipos te pueden complicar la vida".

Lobo con piel de cordero

Gipuzkoa Basket no ha arrancado bien la Liga 2015/16, aunque también es cierto que en cuatro jornadas habrá visto las caras con dos de los grandes favoritos para el título de la ACB: Real Madrid y FC Barcelona Lassa. Con jugadores experimentados como Jordi Grimau, Pedro Llompart, Txemi Urtasun o David Doblas, los de Donosti han apuntalado el bloque con jugadores estadounidenses que esperan que se acoplen rápido a los sistemas del técnico catalán Jaume Ponsarnau.

Volver arriba