fcb.portal.reset.password

Doellman, el héroe del partido, ha sido ovacionado por la afición / VÍCTOR SALGADO-FCB

Satoransky ha hecho 19 puntos y ha forzado la prórroga con dos tiros libres que han situado el 85-85 / VÍCTOR SALGADO-FCB

Gloria a sus manos, DoellmanEl Capitán América se merece más que una reverencia. Su actuación final en los últimos cinco segundos de la prórroga vivida este viernes contra el CSKA Moscú han generado una gran dosis de felicidad en un Palau lleno hasta la bandera. Ni el guión más emocionante y más épico podría haber previsto un final tan y tan feliz.

El Barça Lassa ha trabajado mucho para superar el conjunto ruso, líder del Grupo F de la Liga. La tensión ya ha sido máxima cuando dos tiros libres de Satoransky han situado el empate a 85 y han forzado una prórroga muy celebrada. Aún más eufórico ha sido el desenlace del tiempo extra. Con un 95-98 en el marcador, Doellman ha convertido un triple a falta de 4,2 segundos. Un error en el servicio de los rusos y la inteligencia del ala-pívot azulgrana ha permitido que la pelota volviera a las manos del de Cincinnati, que no ha fallado en una canasta llena de suspense, dejando todo el Palau Blaugrana de pie y con las manos en la cabeza. Este triunfo también ha permitido que el Barça Lassa haya empatado con el Khimki en la cuarta posición -5 victorias y 5 derrotas- y haga un gran paso hacia delante para aspirar a los cuartos de final de la Euroliga.

Intensidad desde el inicio

El tú a tú entre el Barça Lassa y CSKA ha dejado bien claro que, sobre el parqué, había muchas cosas en juego. El líder del Grupo F del TOP16 ha puesto las cosas muy difíciles desde el principio, resistiendo al acierto en los triples y a un Palau entregado. Los nueve primeros puntos de los locales han llegado desde la línea de tres gracias a Doellman y Satoransky (2). Las mates, también de Doellman y de Satoransky, más un triple de Perperoglou, han hecho levantar por primera vez los 6.778 espectadores que han llenado el Palau. El CSKA, bien compenetrado y liderado por un De Colo que ha terminado con 30 puntos, ha podido hacer frente en el primer cuarto (21-24). En el segundo, la electricidad azulgrana ha aumentado el voltaje.

Tres canastas de Perperoglou y un triple de Doellman han dado la vuelta al marcador gracias a un parcial de 9 a 0. Con el 30-24, el equipo de Xavi Pascual se ha ido encontrando más cómodo. Eso sí, sin facilidades. Navarro ha visto una técnica por protestar una decisión arbitral y los rusos han respondido hasta llegar al 34-35. El mismo capitán ha anotado un triple que ha vuelto a levantar el Palau. Dos triples en el último minuto antes del descanso, obra de Oleson y Navarro, han abierto una brecha, permitiendo llegar al descanso con un 47-38 en el electrónico.

Los nueve puntos a favor no eran garantía de nada ante el líder CSKA, y menos si el francés De Colo mantenía su inspiración. La defensa de los hombres de Dimitris Itudis ha puesto más dificultades ante Satoransky, Perperoglou, Doellman y compañía y, en ataque, los rusos también han mantenido el nivel, acertados desde la línea de 6,75. Un triple de Vorontsevich ha situado el 60-64 con el que ha comenzado el último cuarto. Un último tiempo más que emocionante.

Satoransky fuerza la prórroga

Parecía que la entrega azulgrana no tendría recompensa, que el CSKA había impuesto definitivamente su ley. El 70-79 a falta de cuatro minutos era un escenario adverso, pero el Palau Blaugrana no había dicho la última palabra. Un triple de Arroyo ha generado esperanzas y se ha conseguido llegar al último minuto con un 81-84 en el marcador. A falta de sólo diez segundos, la mano de Satoransky no ha fallado en los dos tiros libres que han establecido el empate a 85. Teodosic y Doellman, este último desde más allá del centro de la pista, no han convertido sus triples y el Palau ha celebrado, y mucho, una prórroga que daba mucha vida.

Y del final emocionante del último cuarto se ha pasado a la épica final. El 91-95 en el último minuto parecía imposible de remontar, Tomic y Dorsey estaban excluidos y, en los tiros libres, Perperoglou ha puesto un 95-96 que Teodosic ha convertido en un 95-98. Entonces, y como sucedió en la visita al Real Madrid, la pelota sólo ha hecho caso a las gloriosas manos de Doellman; el héroe.


Justin Doellman: Decisive shots vs Real Madrid... by fcbarcelona


[HIGHLIGHTS] BASKET (Euroleague): FC Barcelona... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 100
CSKA, 98

FC Barcelona Lassa: Oleson (8), Satoransky (19), Navarro (11), Doellman (12), Dorsey (3) –cinco inicial-, Ribas (2), Vezenkov, Samuels, Arroyo (9), Perperoglou (15), Tomic (21) y Eriksson.

CSKA Moscou: De Colo (30), Fridzon (4), Lazarev, Vorontsevich (15), Higgins, –cinco inicial-, Kulagin , Teodosic (23), Jackson, Korobkov, Freeland (5), Kurbanov (4) y Hines (17),

Parciales: 21-24 / 26-14 / 13-26 / 25-21 / 15-13.

Árbitros: Belosevic, Pastusiak y Shulga.

Palau Blaugrana. 6.778 espectadores. Mejor entrada de la temporada.

Volver arriba