fcb.portal.reset.password

Shane Lawal se exhibió con varios mates / VÍCTOR SALGADO - FCB

El Palau Blaugrana vivió este jueves una noche europea de aquellas que hacen disfrutar al aficionado. Los 4.771 espectadores que se acercaron -algunos de ellos, visitantes- pudieron celebrar una gran victoria del Barça Lassa contra el Pinar Karsiyaka. El conjunto turco era, hasta el momento, el único equipo que había sido capaz de superar a los de Xavi Pascual esta temporada. Fue en el partido de la primera jornada de la Euroliga, y a partir de entonces los culés han encadenado ya 10 victorias consecutivas. Una racha que, además, va acompañada de un nivel de juego altísimo: altas anotaciones y buen rendimiento defensivo.

El encuentro contra el Karsiyaka fue el mejor ejemplo de lo que está siendo el Barça 2015/16. A una buena defensa se suma un grupo de jugadores que disfrutan dando espectáculo. Este jueves, el Palau vivió una noche de auténtico 'showtime' baloncestista. Los 107 puntos que consiguió el conjunto de Pascual supusieron el récord de anotación histórico del Barça en un partido de Euroliga. Hasta ahora, el techo estaba en los 104 puntos de la temporada 2002/03, contra la Cibona Zagreb, y de la 2014/15 contra el Turow Zgorzelec.

Los 107 puntos se alcanzaron gracias a un juego ofensivo coral. El 'showtime' llegó al Palau de la mano, sobre todo, de Shane Lawal. En la primera parte, sin embargo, el protagonista fue Carlos Arroyo. El base puertorriqueño anotó cuatro triples de cuatro intentos antes del descanso. En la reanudación, Arroyo siguió con su particular exhibición desde los 6,75 y completó el encuentro con un 6/7 en triples (18 puntos en total). Además, su compañero en la dirección, Tomas Satoransky, se sumó a la fiesta con seis asistencias, mientras que Ante Tomic volvió a brillar con 16 puntos y un total de 23 de valoración.

Pero quien más hizo levantar al público de su asiento fue Shane Lawal. El pívot azulgrana, tras el descanso, se exhibió con mates de todos los colores, acciones de pista a pista y algunos 2+1 de carácter y potencia. El '9' azulgrana destrozó el aro siempre que pudo y cerró el partido con 19 puntos, seis faltas recibidas y 24 de valoración. La defensa turca no pudo parar en ningún momento a un Lawal que se lo pasa en grande sobre la pista y que lo transmite a la grada.


Lawal’s show by fcbarcelona
Volver arriba