fcb.portal.reset.password

Pau Ribas, defendido por Schröder, durante el partido contra Alemania / ACB.COM

La selección española ha conseguido la clasificación para los octavos de final del Eurobasket y, de paso, seguir aspirando a jugar los Juegos de Río 2016, tras superar a Alemania por 76-77, en un partido vibrante que no se ha decidido hasta el final. El combinado de Sergio Scariolo necesitaba vencer para no depender de otros resultados y no ha fallado, y de esta manera cerrará la fase de grupos como segundo o tercer clasificado, en función de lo que haga Turquía contra Islandia (21h).

El azulgrana Pau Ribas, que ha vuelto a ser uno de los hombres importantes de la victoria de España, ha salido de inicio y terminó el partido con 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en los 30 minutos que estuvo en pista. La selección española ha dominado los tres primeros cuartos, llegando a ganar de 13, pero la reacción alemana en el último periodo ha provocado que el partido se acabara decidiendo en los tiros libres. Schröder, que ha acabado con 26 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, encestó 7 de los 8 tiros libres que lanzó. El último, el decisivo, no ha entrado.

Derrota intrascendente de la Croacia de Tomic

El azulgrana Ante Tomic ha salido de inicio en la derrota contundente de Croacia contra Georgia (58-71). Una derrota intrascendente en cuanto la clasificación para los octavos de final de la Eurobastket 2015, ya que la selección balcánica ya tenía el billete en el bolsillo antes de saltar a la pista.

Satoranski y Perperoglou también estarán

En la última jornada de la primera fase del campeonato europeo, los otros dos jugadores del Barça Lassa también se han clasificado con sus selecciones para los octavos de final: Tomas Satoransky, con la República Checa, y Stratos Perperoglou, con Grecia. Los checos han caído en la última jornada en un partido muy igualado ante Lituania (81-85), y se han clasificado como terceros del grupo D. Un partido tan igualado que se ha tenido que decidir en la prórroga. El azulgrana ha dirigido a su selección pero no ha podido evitar la derrota a pesar de la exhibición de asistencias. Como titular, Satoransky ha anotado 11 puntos, ha capturado nueve rebotes y ha repartido hasta 15 asistencias.

Por su parte, Perperoglou y su Grecia han completado el pleno de victorias tras superar a Holanda por 68-65 en el último partido del grupo C. En esta última victoria, el azulgrana ha colaborado con cinco puntos en los 14 minutos que ha estado sobre el parquet.

Volver arriba