fcb.portal.reset.password

Marcus Eriksson conduce una acción ofensiva durante el partido ante el FIATC Joventut / MIGUEL RUIZ-FCB

Tras ser intervenido el once de octubre de 2014 de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda, Markus Eriksson volvió a vestir, este domingo, la camiseta del FC Barcelona Lassa en un partido. El último encuentro que disputó el jugador azulgrana fue la primera jornada de la Liga Endesa 2014/15 en el Palau Blaugrana ante el Laboral Kutxa.

En el partido amistoso frente al FIATC Joventut el alero sueco salió en el quinteto inicial y, en los 20 minutos que disputó, demostró su gran tiro exterior. Los 9 puntos que anotó fueron desde más allá de los 6,75 metros consiguiendo así un 75% de acierto en triples (tres de cuatro intentos). Además repartió dos asistencias y capturó dos rebotes, lo que le llevó a conseguir un 11 de valoración. Así valoraba su primer partido tras la lesión: "Estoy muy contento por poder volver a jugar, ya que hacía más de un año que no disputaba un partido. Este enfrentamiento ha sido muy especial".

Buenas sensaciones y confiado en disfrutar de minutos

"Me he sentido mejor de lo que me esperaba. Lo más parecido a un partido son los cinco contra cinco que hemos hecho durante esta semana y media de entrenamiento, pero, en general, me he encontrado bastante bien ", explicó el joven jugador azulgrana. Después de que el equipo ganara el primer partido de pretemporada, esta era la valoración de Eriksson: "El equipo ha estado bastante bien. Siempre es complicado jugar el primer partido debido a la carga de entrenamientos, pero estamos contentos". Por último, y preguntado por su papel en el FC Barcelona Lassa 2015/16, esta fue la respuesta del '20' azulgrana: "Es cierto que hay mucha competencia y un gran nivel, pero me veo disfrutando de minutos. Haré lo que Xavi Pascual me pida y entrenaré duro todos los días. Quiero aprovechar todas las oportunidades que tenga".


FCB Lassa (basket): El retorn de Markus Eriksson by fcbarcelona
Volver arriba