El Zalgiris, rival de despedida de la primera fase en el Palau

El Zalgiris, rival de despedida de la primera fase en el Palau

El segundo técnico del conjunto lituano es uno de los ex jugadores más queridos en el Palau: Saras Jasikevicius

El FC Barcelona Lassa juega este jueves (21.00 horas / Esport3 y Canal + Deportes) ante el Zalgiris Kaunas, el último partido de la primera fase de la Euroliga en el Palau Blaugrana. Los lituanos, ya clasificado para el TOP16, son los cuartos clasificados del grupo C con un balance de 4-4.

El Barça Lassa llega al encuentro después de la última derrota en Atenas, un partido en el que llegaron a perder por 16 puntos, pero que mostró un poder de reacción importante y que, incluso, pudo ganar. Lo mejor de un deporte como el baloncesto de primer nivel, sin embargo, es que rápidamente tienes una nueva ocasión de recuperarte de una derrota. Así se superó el encuentro del pasado domingo en Manresa, donde los barcelonistas hicieron un partido serio ante un rival siempre complicado en su pabellón.

En el plano estrictamente deportivo, Xavi Pascual mantiene la duda de Shane Lawal, que arrastra problemas en la rodilla izquierda, a pesar de que la evolución del jugador es positiva en los últimos días. El resto de jugadores están en perfectas condiciones para jugar este jueves por la noche en el Palau Blaugrana. Por lo tanto, como ya viene siendo habitual esta temporada, dos jugadores deberán ver el partido vestidos de calle desde el banquillo.

El rival

Al Zalgiris Kaunas hay una figura que sobresale por encima de todos los jugadores e, incluso, del primer entrenador. Hablamos de Sarunas Jasikevicius, un genio como jugador, admirado en toda Europa y especialmente estimado en Barcelona -donde jugó cuatro temporadas-. El ahora segundo entrenador del conjunto lituano vuelve a la que fue su casa y sobre la que siempre ha sentido un gran amor. De hecho, Saras es socio de nuestro Club.

En cuanto al plano deportivo, el Zalgiris cuenta con las bajas de Seibutis y Lipkevicius. Quien si viaja es su base Kalnietis, un director de juego más que notable, pero que a veces es un poco irregular. También habrá que estar atentos a las evoluciones de un jugador con buena mano como es Broc Motum, un ala-pívot que lejos de Kaunas tiene una media superior a los 13 puntos por partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido