El primer reto de una semana apasionante

El primer reto de una semana apasionante

El Barça Lassa recibe este domingo al Real Madrid con la voluntad de consolidar la primera posición de la clasificación (12.30 horas, La1)

El Palau Blaugrana acogerá este domingo el cuarto clásico de la temporada. Hasta ahora, el balance ha sido claramente favorable al conjunto azulgrana (3-0). Este nuevo enfrentamiento llega en plena lucha del Barça Lassa para alcanzar la clasificación para disputar la Final Four de la Euroliga. Los azulgranas llegan a la cita tras dos intensos partidos ante el Lokomotiv Kuban pero, a pesar del desgaste acumulado, la ilusión es máxima. Un clásico siempre es un clásico. Los de Xavi Pascual, líderes en solitario de la Liga Endesa, tienen el reto de sumar un nuevo triunfo ante el conjunto blanco que les permita consolidar esta primera posición.

El Real Madrid, tercer clasificado en la Liga Endesa, afronta el duelo tras caer eliminado ante el Fenerbahçe en la máxima competición europea. Los de Pablo Laso son el mejor ataque de la Liga Endesa y el Barça Lassa, la mejor defensa. La última derrota de los azulgranas en la competición doméstica fue contra el Valencia Basket en el Palau. Desde entonces, los de Xavi Pascual han encadenado 10 victorias consecutivas en la Liga Endesa, la mejor racha en lo que llevamos de curso.

Lawal, la gran novedad

Shane Lawal ha sido dado de alta para disputar esta jornada de la Liga Endesa. El pívot nigeriano sufrió una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda hace poco más de dos meses. Se preveía un período más largo de recuperación pero el jugador se siente bien y estará a disposición de Xavi Pascual. Justin Doellman también ha sido inscrito para disputar este clásico. Las bajas serán Dorsey y Diagne.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido