fcb.portal.reset.password

Navarro, en el 2009 en Vitoria / FOTO: Euroleague

El FC Barcelona Lassa sólo piensa en igualar la eliminatoria y recuperar el factor cancha para jugarse todo en el Palau. No será una empresa fácil, pero como dice el tópico "la estadística está para romperla". Y es que los números dicen que quien gana el primer partido tiene muchas opciones de estar en la Final Four. Antes de estos cuartos de final, de 44 enfrentamientos, sólo 7 han sido para los que tenían el factor pista en contra. Toca voltear este dato.

Experiencia en dos situaciones

El Barça tiene bastante experiencia en este sentido, ya que sin ir más lejos, la temporada pasada, ganó el primer partido -esta vez con factor pista a favor- y Olympiacos igualó al segundo y terminó metiendo la cabeza en la Final cuatro. En este caso, sin embargo, la experiencia fue negativa.

Por el contrario, a su favor, los azulgranas aún recuerdan la eliminatoria de 2009 ante Baskonia. Los vascos se habían impuesto en el Palau en el primer partido de la serie -donde también tenían ventaja de campo- y can ver como los azulgranas empataban la serie en dos ocasiones (1-1 y 2-2) para acabar clasificándose para en la Final Four de Berlín en el quinto y definitivo enfrentamiento.

Navarro, recuerdos imborrables

La eliminatoria de aquel 2009 fue memorable. Navarro, lesionado muscularmente, hizo un intenso trabajo de recuperación para poder ayudar al equipo. El capitán recuerda todavía aquel segundo partido en Vitoria: "Recuerdo perfectamente que llegaba muy justo. Había sufrido una lesión muscular y trabajamos mucho y duro para llegar, aunque sólo fuera para poder ayudar un poco. Recuerdo mucho un triple que hice en una pierna que fue increíble."

En este sentido, tal y como este miércoles después del encuentro dijo a las cámaras de TV3, el capitán es optimista de cara a viernes: "Confío en mi equipo. Creo que tendremos opciones y las tenemos que saber aprovechar."

Satoransky iguala su mejor registro de asistencias

Tomas Satoransky igualó contra Lokomotiv Kuban su mejor marca de asistencias en partido de Euroliga. El base checo repartió 8, la misma cifra del pasado 21 de enero en la pista del Real Madrid, en el triunfo barcelonista por 86-87.


Volver arriba