fcb.portal.reset.password

Doellman celebra la victoria junto al resto del equipo / EUROLEAGUE

Pau Ribas intenta entrar a canasta entre dos jugadores, en cerrarle el paso deja el balón atrás para Justin Doellman, rápidamente uno de los dos rivales sale al paso del americano pero este se deshace de él y entra dentro del medio círculo para hacer la canasta de la victoria. Un 'buzzer beat' que redondeaba el gran partido que hizo Doellman contra el Real Madrid. Con un total de 24 puntos batía su propio récord de anotación en un partido de Euroliga. La última gran marca la había conseguido contra el Panathinaikos el 5 de marzo de 2015 con 21 puntos. Además, contra los blancos estuvo especialmente inspirado con los triples con un acierto del 86%. Y es que Doellman anotó 6 tiros de 7 intentos desde la línea de 6,75.

El jugador nacido en Cincinnati destacó la importancia de la victoria ante el Real Madrid para seguir adelante en el top 16 de la Euroliga: "Es muy importante para nosotros porque estamos con dos victorias y dos derrotas iguales y lo hemos conseguido ante un gran equipo, por eso estoy tan contento". Pero el azulgrana no pierde de vista el próximo compromiso contra su ex equipo, el Valencia Basket: "La victoria es muy importante para nosotros, pero tenemos que seguir igual este fin de semana".

Pascual, orgulloso del equipo

El técnico azulgrana también valoró la victoria en el Clásico de baloncesto. Para él la clave del partido fue la mentalidad y madurez de su equipo a la hora de afrontar la segunda parte: "Nuestro gran qué fue llegar al descanso y mantener la serenidad a pesar de estar por debajo en el marcador. Encontrar el camino mental y esperar nuestro momento para, poco a poco, poder dar la vuelta al marcador creo que es lo que hemos hecho bien".

Esta temporada el FC Barcelona Lassa de baloncesto se ha enfrentado dos veces al Madrid y en las dos se ha llevado la victoria. A pesar de estos buenos resultados el técnico no confía en que se abra una brecha que diferencie los dos equipos: "El nuevo enfrentamiento en que nos volvemos a ver será un nuevo partido, con unas nuevas características y con unas nuevas dificultades".


Volver arriba