El Gran Canaria pone a prueba al Barça Lassa en la Liga Endesa

El Gran Canaria pone a prueba al Barça Lassa en la Liga Endesa

El equipo que entrena Aíto García Reneses ha jugado siete partidos como local y los ha ganado todos. El partido se juega a las 20.30 horas (Teledeporte)

El FC Barcelona Lassa vuelve a la Liga Endesa y a la siempre complicada pista del Herbalife Gran Canaria. Los azulgranas, que en la competición doméstica son segundos por detrás del invicto Valencia (14-1), quieren superar a un equipo que, de momento, sólo cuenta por victorias los siete partidos que ha jugado en su pabellón.

Aparcada la última derrota del equipo en Moscú (93-82), los de Pascual quieren volver a mostrar una buena imagen en la Islas Canarias como ya lo hicieran hace apenas una semana en Santa Cruz de Tenerife, cuando se impusieron con solvencia al conjunto local del Iberostar Tenerife (64-83).

El partido será el enfrentamiento número 50 entre los dos equipos en la Liga Endesa. De momento, el balance es favorable a los barcelonistas 33-16. En Canarias, sin embargo, la igualdad es absoluta, con doce triunfo para cada equipo.

Arroyo, sigue de baja

Carlos Arroyo sigue siendo la única baja que tiene el FC Barcelona Lassa. El base puertorriqueño sigue su proceso de recuperación y se le espera pronto para poder ayudar al equipo. Con esta baja, uno de los jugadores descansará, ya que han viajado trece jugadores a Canarias.

El Barça Lassa vuelve a un pabellón en el que ha ganado más que ha perdido desde que se inauguró hace dos temporadas. En total, los barcelonistas ha jugado un total de cinco partidos con un balance positivo de 3-2. En la primera temporada, la 2013/14, los de Pascual se impusieron en partido de Liga (74-82); La temporada pasada perdieron (76-70); y los otros tres partidos corresponden a la Copa del Rey, donde los cuadro azulgrana llegó a la final, habiendo ganado los dos partidos anteriores.

El rival

El rival también ha jugado competición europea esta semana, la Eurocup en Jerusalén ante el Hapoel (64-75), y podría llegar al encuentro con síntomas de cansancio también como es lógico. En cualquier caso, además de la baja conocida de Kyle Kuric -operado de la cabeza hace unos meses-, los locales que entrena el ex técnico azulgrana Aíto García Reneses tienen un equipo muy bien compensado que siempre suele ocupar la zona alta de la tabla clasificatoria.

A destacar la presencia de dos ex azulgrana: Xavi Rabaseda -que hoy también jugará su partido 200 en la Liga Endesa- y Oriol Paulí, formado en la cantera azulgrana. Ambos son dos jugadores importantes en el equipo amarillo en el que destaca como líder natural el veterano Sitapha Savané. Este pívot senegalés nacido en Dakar hace 37 años ha vuelto a su 'casa' después de unas temporadas en el Joventut de Badalona. También destacan otros jugadores como el base canadiense Kevin Pangos, el australiano Brad Newley, el finlandés Sasu Salin, el pívot bosnio Alen Omic -último MVP de la pasada jornada- y el veterano director de juego Albert Oliver.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido