fcb.portal.reset.password

Abrines, en el Media Day previo a la Copa del Rey de baloncesto / VICTOR SALGADO - FCB

"Tenemos que darlo todo. Estamos preparados y con muchas ganas de que llegue la Copa, pero sabemos que para ganar un torneo así tenemos que jugar casi perfecto y no cometer demasiados errores. Si pensamos partido a partido y no nos precipitemos, creo que todo nos saldrá bien". Esta declaración de Carlos Arroyo es la conclusión que se extrae del Media Day que ha ofrecido el FC Barcelona Lassa de baloncesto. Porque vuelve la Copa del Rey y, un año más, el conjunto azulgrana se muestra totalmente preparado para intentar ganarla.

Arroyo, que ya regresó el domingo después de la lesión en el partido contra el Baloncesto Sevilla (108-54), no es el único que se ha pronunciado. Antes de volar hacia tierras gallegas y concentrarse en el partido de este jueves contra el Dominion Bilbao Basket, el equipo azulgrana ha abierto las puertas del Palau para analizar esta cita con una treintena de periodistas.

Todos han coincidido en señalar que primero hay que pensar en el Bilbao y luego ver qué pasa. Pau Ribas ha recordado que ya lo pasaron mal contra los bilbaínos en el partido que se disputó en el Palau en la primera vuelta de la ACB, y que ahora, "sin nada que perder y mucho que ganar, intentarán hacernos daño". Àlex Abrines también ha querido avisar de que no será fácil: "Su filosofía es diferente. Es complicado jugar contra ellos porque defienden y atacan de forma diferente a la mayoría de los equipos contra los que nos hemos enfrentado. Tendremos que estar atentos y no precipitarnos en ataque".


FCB Basket: Media Day Copa del Rey 2016 (CAST) by fcbarcelona

No sólo Ribas, Arroyo y Abrines han hablado en este Media Day. En esta jornada previa, que ha durado unos cuarenta minutos, han participado todos los integrantes del primer equipo, a excepción de Ante Tomic, con permiso del Club debido a su reciente paternidad. Pero el líder del Barça Lassa de puntos (11,7 de media), de rebotes (6,6) y de valoración (17,8) no se perderá la gran cita. Tampoco Justin Doellman, que llega como líder de recuperaciones azulgrana en esta primera parte de la Liga Endesa (1,2 de media y 15,7 de valoración) ni Tomas Satoransky, el máximo asistente del Barça (4,6 por partido y 13, 3 de valoración). Shane Lawal, pues, con una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda, será la única baja.

Último día para hacer la maleta

En esta edición, la fase final se desplaza al Coliseum de A Coruña, un espacio vanguardista y renovado, destinado a albergar grandes eventos, que podrá acoger hasta unos 10.000 espectadores. El FC Barcelona inaugurará oficialmente la Copa del Rey 2016 el próximo jueves, a partir de las 19.00 horas (Teledeporte y ACB.com), contra el Bilbao Basket.

Los catalanes, sin embargo, viajarán hacia Galicia este miércoles. El vuelo de la expedición azulgrana, que llegará al hotel de destino sobre las 19.30 horas, saldrá desde el aeropuerto del Prat aproximadamente a las 17.30 h. Tres horas antes, el técnico Xavi Pascual hablará con los medios de comunicación, en la previa del inicio de la competición.

Volver arriba