El equipo cierra filas pensando en el triunfo en el cuarto partido

El equipo cierra filas pensando en el triunfo en el cuarto partido

Perperoglou, Abrines y Vezenkov apelan al "jugar duros en defensa y estar finos en ataque" para superar a un rival que lidera la serie final de la Liga Endesa 1-2

Stratos Perperoglou tiene una dilatada experiencia en finales. El griego, a sus 31 años, es uno de los valores más firmes del FC Barcelona Lassa esta temporada. Su regularidad le ha llevado a ser un hombre decisivo y vital en los esquemas de Xavi Pascual. A poco más de 24 horas para el cuarto partido de la final de la Liga Endesa, el alero barcelonista afirma que una de las claves de mañana será que tanto él como sus compañeros "lo tenemos que dejar todo en la cancha".

En este sentido, el '33' del Barça Lassa también tiene muy claro que no se le pueden hacer concesiones a un equipo que está anotando muchos puntos: "Ellos tienen grandes jugadores y están en buena dinámica en estos momentos, están con confianza, pero hay que tener el control del ritmo de juego. Debemos tratar de detener sus contragolpes y sus tiros abiertos porque si no lo hacemos ellos pueden coger una ventaja rápida y es complicado volver a partido después."

Perperoglou sabe que el equipo lleva toda la temporada trabajando para estar en las finales y que los Play-off de nada valen los partidos que ya se han jugado: "Hoy es un nuevo día. Sólo vamos un partido por debajo. En los play-off no importa si ganas de uno o si lo haces de veinte; en cada partido partes de cero. Daremos lo mejor de nosotros para empatar la serie."

Abrines y Vezenkov, idéntica ambición

Álex Abrines y Aleksandar Vezenkov también han atendido a los medios informativos en la previa del penúltimo entrenamiento antes del encuentro de este miércoles. El segundo capitán barcelonista dice, de forma clara, que el equipo "aún no ha dicho todo lo que tenía que decir y ahora tenemos la oportunidad de devolver la serie a Barcelona."

Vezenkov, por su parte comenta cuál es, bajo su juicio, la clave del partido: "La defensa es lo más importante. Están anotando 90 o más puntos en cada partido. Tendremos que ser duros en defensa y ofensivamente hablando habrá que anotar tiros abiertos y tomar buenas decisiones. Este es el camino que nos llevará a la victoria."

Finalmente, Abrines también ha hablado de la defensa, una de las razones por las que el Barça Lassa ha sido el mejor en este apartado de toda la competición en fase regular: "Hemos sido la mejor defensa del año y ahora tenemos que ser capaces de demostrarlo. Sí es cierto que ellos tienen el mejor ataque, pero encajar tantos puntos es demasiado." 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido