fcb.portal.reset.password

Navarro, en el partido de la primera vuelta de la Liga contra el Bilbao Basket / VICTOR SALGADO - FCB

Ya se conoce el cuadro de la Copa del Rey 2016, que se disputará en A Coruña. Y el primer rival del FC Barcelona Lassa de baloncesto será el Dominion Bilbao Basket, un conjunto que ha acabado sexto en la primera vuelta de la Liga Endesa, con nueve victorias y ocho derrotas.

Tras el sorteo, que también ha dado a conocer el cuadro completo hasta la final, el entrenador del Barça, Xavi Pascual, ha valorado el emparejamiento. El técnico catalán, ante todo, ha pedido prudencia: "Es una competición donde cualquier equipo te puede ganar. El Dominion Bilbao Basket en concreto es uno de los rivales más fuertes que nos podía tocar. Es un conjunto con experiencia, con un entrenador con capacidad. Creo que será un partido muy difícil".

Sobre lo que podría pasar más allá de este duelo de cuartos, Pascual no ha querido entrar en detalles, ya que asegura que en esta competición "te tienes que centrar en el primer partido". "Lo que sí que es cierto es que los dos primeros clasificados de la fase regular de la Liga hemos ido a parar a la misma parte del cuadro y esto indica la dificultad que tendrá esta competición", ha remarcado.

En la misma línea que el entrenador, el capitán Juan Carlos Navarro también ha querido centrarse sólo en el partido contra el Bilbao: "Siempre nos ilusiona jugar este torneo, que es muy atractivo para todos. Nos ha tocado un equipo bastante experto, con varias participaciones en la Copa, que seguro que prepara muy bien el partido. Ahora, nosotros nos tenemos que centrar en este primer partido y luego ya veremos. Iremos allí con la ambición de intentar ganar, pero eso siempre pasa por ganar, primero, al Dominion Bilbao Basket".

El Barça-Bilbao de Copa, en un vistazo

El único precedente en la Copa del Rey entre ambos equipos data de 2008, hace ocho años, también en los cuartos de final de la competición. En aquella ocasión, la balanza se decantó a favor de los vascos (70-69), con un gran partido del entonces jugador del Bilbao Marcelinho Huertas.

En los 31 partidos disputados en la Liga, el Barça tiene, sin embargo, un bagaje muy favorable: 23-8. Esta temporada, los de Xavi Pascual ya saben lo que es vencer a los bilbaínos, con un 66-57 en el Palau. Pau Ribas, con 17 puntos, fue el jugador más destacado.


FCB Basket: Sorteo Copa del Rey 2016 by fcbarcelona


Volver arriba