fcb.portal.reset.password

11 semifinales seguidas del Barça Lassa, que iguala su propio récord

El Barça Lassa no dio margen para la sorpresa y esta semana afrontará su undécima semifinal seguida de la Liga Endesa, igualando su propio récord (ya había encadenado once de 1992/93 a 2003/04). Desde su última ausencia, en 2005, el equipo azulgrana no se ha perdido ninguna eliminatoria de semifinales. Es más, de las 33 ediciones del Playoff de la Liga Endesa, únicamente en dos ocasiones el Barça Lassa no ha estado entre los cuatro mejores. La primera fue el curso 1991/92, cuando cayó ante el Real Madrid en los cuartos de final, y la segunda, en 2005, cuando se vio superado por el Adecco Estudiantes.

Con Xavi Pascual en el banquillo, el equipo siempre ha llegado a disputar la final de la Liga Endesa. El balance del técnico azulgrana en los cuartos de final es contundente, ya que ha ganado 18 partidos y sólo ha perdido uno. El reto, por tanto, es lograr ahora la décima final consecutiva de la Liga Endesa. La última ausencia fue en 2006, cuando el entonces TAU Cerámica se impuso al conjunto azulgrana en las semifinales. Será precisamente el actual Laboral Kutxa Baskonia o el Herbalife Gran Canaria el rival del Barça Lassa en las semifinales. Ambos conjuntos se enfrentarán este martes en el tercer y definitivo partido de la serie (20.30 horas).

Satoransky, destacado

Tomas Satoransky ha sido el jugador azulgrana más destacado de la eliminatoria de cuartos de final ante el Montakit Fuenlabrada. Los números hablan por sí solos. El base checo ha firmado un promedio de 14 puntos, ocho asistencias y 21,5 de valoración. Además, en el partido de este domingo en Fuenlabrada, igualó su mejor valoración del curso (27) y batió su propio récord de triples en la Liga Endesa (5/6).

Volver arriba