El Barça Lassa recibe al Unicaja con el único objetivo de seguir líderes en la ACB

El Barça Lassa recibe al Unicaja con el único objetivo de seguir líderes en la ACB

Los malagueños llegan al Palau después de perder sus últimos cuatro partidos oficiales

A pesar de que no pasa por su mejor momento, el Unicaja de Málaga ha sido considerado siempre uno de los grandes de la competición doméstica y un rival con renombre en Europa.

Los de Joan Plaza, sin embargo, tienen una buena oportunidad de recuperarse después de cuatro derrotas seguidas (dos en la liga Endesa y dos en la Euroliga).

El encuentro, que se juega a las 18.00 horas en el Palau (Teledeporte), es una buena oportunidad también para el FC Barcelona de volver a coger el notable tono que mostraron contra Olympiacos hace tan sólo 10 días en el Palau Blaugrana o contra el CAI, hace apenas una semana.

Tercer enfrentamiento de la temporada

A fecha de hoy, Unicaja y Barça se han visto las caras en 100 ocasiones. El balance, claramente favorable a los azulgrana por 73-27, está también a favor esta temporada, ya que los barcelonistas se han impuesto en los dos partidos jugados contra los malagueños: en la final de la Supercopa Endesa (62-80) y en el partido de Liga Endesa, correspondiente a la primera vuelta del campeonato (77-81).

Lawal y Abrines, las bajas

Shane Lawal y Álex Abrines siguen siendo baja en el equipo de Pascual por culpa de sus lesiones, aunque en el caso del mallorquín su evolución de la intervención quirúrgica de apendicitis es positiva. Quien tampoco estará mañana es Joey Dorsey, que no ha sido inscrito en la Liga Endesa. El pívot norteamericano ocupa plaza de extracomunitario como Doellman y Arroyo, por lo tanto, el Club debería hacer un cambio por uno de estos dos jugadores si desea dar entrada al ex jugador de Galatasaray.

El rival

Unicaja lleva un balance en la Liga Endesa de 3-8 lejos del Martin Carpena. A pesar de que no son registros muy positivos, hablamos de la tercera mejor defensa del campeonato y del mejor equipo en rebote ofensivo, lo cual les convierte en un equipo complicado. Tiene jugadores contrastados y de calidad como el ex azulgrana Fran Vázquez, el ex madridista Carlos Suárez o el estadounidense Will Thomas entre otros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido