fcb.portal.reset.password

Doellman completó un buen partido después de tres encuentros ausente / VICTOR SALGADO-FCB

Triumfo contundente, trabajado desde la defensa. La victoria de este jueves del Barça Lassa ante el Panathinaikos, por 25 puntos de diferencia (77-52), ha dejado muy buenas sensaciones al equipo de Xavi Pascual. Sobre todo en los registros defensivos, los mejores de este principio de temporada. Tomic, Samuels, Lawal y compañía bloquearon el juego interior de los griegos, que tampoco estuvieron acertados desde la línea de tres (2 de 14). De los 35 enfrentamientos europeos entre FC Barcelona y Panathinaikos, los 52 puntos del jueves del conjunto griego son su peor registro ofensivo.

El dato que más se acerca al poco balance ofensivo del Panathinaikos son los 53 puntos con los que se quedó el equipo de Atenas en el quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga 2012/13. Ese día el equipo de Xavi Pascual, liderado por un Navarro que consiguió 15 puntos, accedió a la Final Four tras ganar por 64 a 53.

La segunda victoria más contundente

Los 25 puntos de margen con el que acabó el partido suponen la segunda victoria más contundente de los enfrentamientos contra el Panathinaikos. Para encontrar el mejor precedente hay que remontarse al 18 de febrero de 1982, cuando el Barça de Serra pasó por encima de los griegos en un partido en el que Epi (22 puntos) fue el máximo anotador azulgrana. En aquel encuentro, Joan Creus, actual manager de la sección, también anotó ocho puntos. Según las crónicas de la época, un Panathinaikos débil en defensa sólo aguantó seis minutos (12-10). El 60-43 con el que se llegó al descanso se amplió hasta el 113-83 final.

Regreso de Doellman

Doellman volvió a ofrecer un buen rendimiento este jueves, después de sufrir unas molestias en la rodilla que le impedió participar en los tres partidos anteriores, contra el Sevilla, el Stelmet Zielona y UCAM Múrcia. El jugador estadounidense hizo 13 puntos en 24 minutos de juego, capturó seis rebotes y obtuvó un 20 de valoración. 


Volver arriba