fcb.portal.reset.password

Oleson, en una acción del partido de la primera fase en Kaunas / FOTO: Euroleague

Esta tarde 18.45 horas (hora estatal) (Esport3, Movistar Plus y Euroleague TV) 19.45 horas en Kaunas, el FC Barcelona Lassa jugará su último partido del TOP16. Los de Xavi Pascual tienen que ganar para evitar dolores de cabeza. Dependen de sí mismos. Un triunfo en el Zalgirio Arena les garantiza la clasificación como terceros del grupo F. Una derrota, les podría también clasificar, pero dependerían de otros resultados y este es ya un terreno peligroso de pisar.

El FC Barcelona Lassa ha viajado con toda plantilla, salvo el lesionado de larga duración Shane Lawal. Por lo tanto, Pau Ribas, que en el último entrenamiento ya participó junto a sus compañeros, tiene números de vestirse de nuevo de corto tras la lesión que se produjo en el partido jugado en el Palau ante el Real Madrid. A pesar de no estar al cien por cien todavía, el escolta de Badalona volverá tres semanas después en este importante encuentro.

El rival

El Zalgiris no tiene opciones de clasificación pero lo dará todo para ganar un Barça Lassa al que le ha costado bastante, como el resto de equipos, ganar lejos del Palau Blaugrana en este TOP16. Los de Sarunas Jasikevicius, por lo tanto, quieren hacer valer el factor pista del imponente Zalgirio Arena, y de paso, apuntarse un triunfo que siempre es prestigioso en su despedida de la competición europea.

Del equipo lituano cabe destacar una incorporación respecto al último partido entre ambos conjuntos jugado en el Palau (92-86). Hablamos del pequeño y hábil base norteamericano Jerome Randle, que proviene de la Liga Australiana. De momento, su mejor partido en Europa lo ha jugado ante el Brose Baskets, cuando anotó 12 puntos. Habrá también que estar atentos a las evoluciones del '4' Jankunas y del pívot de origen griego, Vougioukas.

Volver arriba