El Barça Lassa, con el precedente de la final del 2012 en la cabeza

El Barça Lassa, con el precedente de la final del 2012 en la cabeza

Los de Xavi Pascual afrontarán el cuarto duelo con la obligación de ganar para jugar el partido decisivo en el Palau Blaugrana

El Barça Lassa necesita ganar este miércoles en la pista del Real Madrid para seguir vivo en la final de la Liga ACB y devolver la serie al Palau Blaugrana, para disputar el partido decisivo ante la afición culé. Por ello se deberá sumar un triunfo en Madrid, donde el Barça ha ganado dos veces esta temporada. Tras la derrota en la pista blanca este lunes, los de Xavi Pascual son conscientes del marcador (1-2), pero el equipo ha demostrado en más de una ocasión que es capaz de sobreponerse a las dificultades.

Esta final tiene muchos paralelismos con la del 2012, cuando el Barça se proclamó campeón de Liga ante el Real Madrid a pesar de estar en una situación idéntica a la actual (1-2). En aquella ocasión, los azulgranas ganaron el primer duelo en el Palau también sobre la bocina con un triple espectacular de Marcelinho Huertas en el último segundo (81-80). Este año, el héroe del primer enfrentamiento fue Perperoglou. En aquella final, el segundo y tercer duelo se los llevó el conjunto madridista, este último de manera clara.

Con todo a favor para los de Laso, los azulgranas sacaron su espíritu competitivo para dar un golpe de efecto y ganar el cuarto partido en Madrid (75-81) con Lorbek y Wallace, como piezas clave. Con este triunfo los culés forzaron el quinto y último partido en el Palau y los azulgranas consiguieron llevarse una Liga en una serie final muy disputada. De aquellos equipos en el Barça siguen Xavi Pascual como técnico y Juan Carlos Navarro, mientras que para el Madrid, el preparador Pablo Laso y los jugadores Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Carroll y Llull. Ante Tomic formaba parte del conjunto blanco.

Otra estadística favorable

El Barça ha disputado un total de 15 eliminatorias en el que el marcador era de 1-1 después de jugar los dos primeros duelos de la serie teniendo el factor cancha a favor. El balance es de 12 victorias y 3 derrotas en estas situaciones, favorable a los azulgranas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido