fcb.portal.reset.password

Samuels, en un momento del partido de Euroliga / FOTO: Victor Salgado - FCB

El FC Barcelona Lassa afronta un nuevo reto en la exigente y competitiva Liga Endesa. El UCAM Murcia es el rival de los hombres de Pascual que en menos de 48 horas de su duelo de Euroliga ante el Zielona Gora vuelve a jugar un nuevo encuentro, esta vez el domingo a las 13.00 horas en partido retransmitido por Canal + Deportes (Multideporte 7 de Movistar +).

Justin Doellman es baja para este enfrentamiento ante el equipo de un técnico que ha sido uno de los pocos que ha jugado contra el Barça una final de Liga ACB (2010/11), hablamos del griego Fotis Katsikaris, seleccionador de su país este pasado verano en el Eurobasket y que ha vuelto a la competición estatal donde ya había estado en las filas del Bilbao Basket.

Samuels, centra la atención

En este nuevo Barça Lassa 2015/16 destaca la presencia de siete caras nuevas. Una de ellas, la del pívot jamaicano Samardo Samuels rayó a un notable nivel en el último enfrentamiento del equipo ante el Zielona Gora polaco. Samuel, autor de 23 puntos en el partido de este viernes en el Palau, cada vez se siente con más confianza, a pesar de que su mano derecha aún no está al cien por cien. Y es que Samuels es, aparentemente, un pívot corpulento, que se desarrolla con comodidad en diversas zonas de la pista, tanto interiores como exteriores, utilizando a menudo su potencia y velocidad.

Xavi Pascual seguirá fiel a su política de rotaciones para ir dando descanso a dos jugadores en cada enfrentamiento del FC Barcelona Lassa. En este caso, sin embargo, Justin Doellman es baja porque sigue recuperándose de sus molestias físicas que sufrió en Turquía durante la disputa de la primera jornada de la Euroliga y que también le impidieron jugar en Sevilla el fin de semana.

El UCAM Murcia, un equipo venido a más

Desde que la Universidad Católica decidió inyectar dinero en el CB Murcia, el proyecto deportivo del club cambió de manera clara. Hace dos temporadas se empezó apostando por fichar a un ex azulgrana, Pete Mickeal, que pasó sin demasiada fortuna, y lo significó empezar a dar un salto de calidad, al menos a nivel mediático. Poco a poco, la estructura del conjunto murciano se fue haciendo más grande y aunque no ha empezado muy bien la Liga Endesa 2015/16, ya que lleva dos derrotas en dos partidos, en el primero, jugado ante su público, dio mucha guerra a todo un Unicaja.

La llegada de jugadores importantes como el polaco de pasaporte, Tomas Kelati (llegado hace dos temporadas), la del ex pívot del Valencia Basket, Lishchuck o la del base argentino cedido por el Real Madrid, Facundo Campazzo, además de la confirmación de jugadores interiores importantes como el también brasileño Augusto Lima, hacen de este conjunto, un equipo a tener presente a lo largo de este ejercicio 2015/16.

Volver arriba