El Barça Lassa amplía la ventaja al frente de la Liga Endesa

El Barça Lassa amplía la ventaja al frente de la Liga Endesa

Los azulgranas tienen dos victorias de margen respecto al Valencia Basket y al Real Madrid a falta de cuatro jornadas para la finalización de la fase regular

Una vez finalizada la trigésima jornada de la Liga Endesa, el Barça Lassa presenta un balance de 27 victorias y sólo tres derrotas. El triunfo de este domingo en Bilbao (55-77), combinado con la derrota del Valencia Basket en Murcia, ha permitido a los azulgranas ampliar la ventaja al frente de la clasificación de la Liga Endesa. Los de Xavi Pascual tienen ahora dos victorias de margen respecto al Valencia Basket y al Real Madrid, que han ganado 25 partidos y han perdido cinco.

El líder de la fase regular tiene ventaja de pista en todos los cruces del play-off por el título de Liga. Un buen aliciente para continuar la lucha para cerrar la fase regular en primera posición. Al Barça Lassa le quedan cuatro partidos muy exigentes. Deberá visitar las pistas del Valencia Basket, inmediato perseguidor, y del Movistar Estudiantes, que lucha por lograr la permanencia. Y recibirá en el Palau al siempre sólido Herbalife Gran Canaria y al Iberostar Tenerife, que tiene opciones de clasificarse para el play-off.

El mejor Tomic

Una buena noticia para afrontar esta recta final de la competición es que parece que el equipo azulgrana ha recuperado la mejor versión de Ante Tomic. El pívot croata ha firmado dos grandes partidos contra el Real Madrid y el Dominion Bilbao Basket, y ha subido hasta los 31 y 32 de valoración, respectivamente. El '44' azulgrana es el tercer jugador mejor valorado de la Liga Endesa, cada vez más cerca de Bourousis y Musli, y tras capturar 15 rebotes en Bilbao se ha situado como el máximo reboteador de la competición, con una media de 7,48 rebotes por partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido