fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro, durante el quinto partido de la serie contra el Panathinaikos de la temporada 2012/13 / ARCHIVO FCB

El FC Barcelona Lassa de baloncesto afrontará el martes (19.00 horas) el quinto y definitivo partido de la serie contra el Lokomotiv Kuban (2-2). Los hombres de Xavi Pascual visitarán la pista del conjunto ruso en busca del billete que les dé acceso a la Final Four de Berlín, que significaría la sexta presencia en una fase final en los últimos ocho años. Antes, sin embargo, el equipo tendrá que disputar un quinto partido a vida o muerte. Sin embargo, el Barça Lassa ya sabe qué es resolver una eliminatoria en el último enfrentamiento.

En el formato actual de la Euroliga, los azulgranas se han encontrado en esta situación dos veces –2008/09 y 2012/13– y siempre han conseguido clasificarse. En ambas ocasiones dispusieron de la fuerza del Palau, pero ahora el equipo tendrá que hacer frente a las adversidades y repetir una buena actuación como la del tercer partido de la presente eliminatoria.

 

Tau Cerámica y Panathinaikos, los precedentes

La primera vez que el Barça Lassa se vio obligado a disputar un quinto partido para ir a la Final a Cuatro de la máxima competición europea fue en la temporada 2008/09 ante el Tau Cerámica. Después de que el conjunto vasco empatara a dos en el cuarto cara a cara entre los dos equipos, la eliminatoria se trasladaba a Barcelona, donde el Palau dictaría sentencia. En aquel decisivo enfrentamiento los azulgranas superaron 78-62 al Tau y se clasificaron para la Final Four de Berlín.

El segundo y último precedente fue en la temporada 2012/13 en una serie en la que el Barça Lassa se vio las caras con el Panathinaikos. Azulgranas y griegos disputaron una eliminatoria muy igualada en la que incluso el primer partido se tuvo que resolver en la prórroga. Con el 2-2, el Barça dispuso del factor Palau para desempatar. Aquel quinto partido acabó con victoria azulgrana por 64-53, y nuevamente se conseguía el billete para la fase final de Londres.

Xavi Pascual dando instrucciones a sus jugadores en el quinto partido contra el Tau Ceramica  / ARCHIVO FCB

Tres duelos consecutivos de alto nivel

Antes del partido del martes en Krasnodar, el equipo de Xavi Pascual tendrá que disputar la 29ª jornada de Liga contra el Real Madrid. El Palau Blaugrana acogerá el Clásico este domingo (12.30 horas). El viernes 29 (19 horas) habrá otra cita importante en la competición regular, que será también en el Palau y contra el Laboral Kutxa, en el duelo aplazado de la 28ª jornada.


Volver arriba