fcb.portal.reset.password
Tomic, defendido por un jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro

Ante Tomic fue el jugador más destacado en el duelo de la primera vuelta / FOTO: FCB

Sin tiempo para descansar, el Barça Lassa ponía este sábado rumbo hacia Santiago de Compostela para enfrentarse este domingo al Rio Natura Monbus Obradoiro (19.45 horas), el conjunto anfitrión de la próxima edición de la Copa del Rey y uno de los equipos que siempre exigen lo máximo en el Multiusos Fontes do Sar. De hecho, los azulgranas han tropezado en las dos últimas visitas. Sin embargo, los precedentes son favorables al FC Barcelona, con un balance de 10 victorias en los 13 partidos disputados hasta ahora entre ambos equipos.

Moncho Fernández dirige un bloque en el que destacan Adam Waczynski, el máximo anotador de la Liga Endesa, Angelo Caloiaro y Donnie McGrath. Los gallegos han ganado seis de los nueve partidos que han disputado como locales. En cuanto al Barça Lassa, los de Xavi Pascual han ganado ocho de los nueve partidos como visitantes, y llegan a la cita con la mejor defensa de la Liga y segundos en porcentaje de tiros de dos puntos, en pérdidas y en mates. En Santiago de Compostela rara vez se viven partidos sencillos y, por tanto, toca poner los cinco sentidos.

Triunfo en el Palau

En el partido de la primera vuelta disputado en el Palau Blaugrana, el Barça Lassa se adjudicó la victoria (67-57), con una gran actuación de Ante Tomic. El pívot croata anotó 18 puntos y capturó 11 rebotes. Angelo Caloiaro fue la principal amenaza del Rio Natura Monbus Obradoiro.

Volver arriba