fcb.portal.reset.password

Perperoglou, con la camiseta de Olympiacos / Euroleague

El alero de 30 años será el quinto jugador procedente de Grecia de la historia de la sección de baloncesto del FC Barcelona.

El nuevo fichaje del Barça Lassa, Stratos Perperoglou, no será el primer griego de la historia de la sección que pisa el Palau Blaugrana con la camiseta del FC Barcelona. Desde 1997, han sido cuatro los jugadores helenos que han jugado en el Palau defendiendo el escudo del Barça.

Rentzias

Efthimios Rentzias fue el primer griego de la historia de la sección. Llegó procedente de PAOK Salónica el verano de 1997 con tan sólo 21 años y pronto se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición azulgrana. Fue el que más temporadas estuvo en el Palau. En las cinco temporadas que vistió la camiseta del FC Barcelona, Rentzias ganó cuatro títulos: dos Ligas ACB (98/99 y 2000/01), una Copa del Rey (2000/01) y una Copa Korac (98/99).

Ekonomou

Rentzias coincidió, durante una temporada, con su compatriota Nikos Ekonomou. El ala-pívot griego llegó a las filas del Barça de Aito Garcia Reneses proveniente del Olympiacos la temporada 2001/02. Durante su estancia en el Palau Blaugrana, Ekonomou destacó por su acierto de cara a canasta y por dos grandes actuaciones: ante el Caprabo Lleida, el '8' azulgrana anotó 19 puntos, y frente al Granada Ekonomou consiguió 20 puntos en 23 minutos de juego.

Kakiouzis

Tras el adiós de Rentzias en 2002 camino de la NBA, la sección quedó huérfana de jugadores helenos hasta la temporada 2005/06. Aquel verano, el equipo dirigido por Dusko Ivanovic incorporó a sus filas Michalis Kakiouzis, de 28 años, procedente del Montepaschi de Siena. El ala-pívot formó parte de la disciplina azulgrana tan sólo dos temporadas. En este periodo de tiempo, Kakiouzis ganó una Copa del Rey, la de la temporada 2006/07 que se disputó en Málaga.

Boroussis

Esa misma temporada, la 2005/06, el FC Barcelona disputó los cuartos de final del play-off por el título de la Liga ACB ante el Real Madrid y, con la baja de Thornton, Dusko Ivanovic incorporó al pívot Ioannis Bourousis, un jugador al que ya había entrenado en el AEK Atenas.

Mavrokefalidis

Loukas Mavrokefalidis fue la incorporación más repentina e inesperada de los griegos de la historia de la sección. Debido a las lesiones en el juego interior de la plantilla, el FC Barcelona decidió fichar al pívot heleno de 28 años, procedente del Spartak de San Petersburgo, hasta el final de la temporada 2012/13 para sustituir a Nathan Jawai. A pesar de los pocos partidos que disputó con la camiseta azulgrana, 'Mavro' destacó por su corazón y espíritu competitivo en la pista.

Papanikolaou

Kostas Papanikolaou aterrizó en el Palau Blaugrana la temporada 2013/2014 procedente del Olympiacos, equipo con el que se había proclamado campeón de la Euroliga en las dos últimas temporadas y donde se había consolidado como uno de los mejores jóvenes de la competición con 22 años. Papanikolaou llegó con la difícil tarea de hacer olvidar a Pete Mickeal y pronto se convirtió en uno de los jugadores favoritos del Palau por su carácter. En su única temporada en Barcelona antes de partir rumbo a los Houston Rockets de la NBA, el griego ganó el título de Liga ACB.


FCB Basket: Accent grec/Acento griego by fcbarcelona

Gurovic, passaport grec

Tot i nàixer a Sèrbia, Milan Gurovic, que el 1998 es va convertir en el fitxatge més car de la història de l’ACB amb la seva incorporació al FC Barcelona, també tenia la nacionalitat grega. El jugador, que va guanyar una Lliga ACB i una Copa Korac al Palau, va obtenir la doble nacionalitat quan va arribar a Grècia amb 18 anys fugint de la Guerra dels Balcans.

Volver arriba