fcb.portal.reset.password

Justin Doellman durante el partido contra el CSKA de Moscú / EUROLEAGUE

El Top 16 en el que está inmerso el FC Barcelona Lassa es de un nivel elevadísimo. De ahí que en cada partido es vital la victoria para asegurar la clasificación cuanto antes. Los azulgranas visitaban este jueves la pista más complicada del continente europeo. Y es que el CSKA de Moscú es el equipo con una mejor anotación y valoración. Los hombres de Xavi Pascual han comenzado el encuentro anotando con rapidez, pero los locales han respondido con contundencia y han situado la primera ventaja en el marcador (17-9, min 5) gracias al alto ritmo anotador desde el tiro exterior. Con todo, sin embargo, los culés han seguido el ritmo frenético de tiros de tres de la mano de Juan Carlos Navarro. El capitán azulgrana ha hecho tres triples casi seguidos que han permitido al Barça remontar el primer periodo (28-29, min 10).

En el segundo periodo, sin embargo, los rusos han mantenido el acierto desde los 6,75 metros, mientras que los azulgranas no tenían la misma finura de cara a canasta. Samuels anotaba desde la pintura, una faceta del juego que al equipo le ha costado al inicio del partido (46-40, min 26) pero que después ha encontrado. Sin embargo, no era suficiente para atrapar a los locales. Y es que los hombres de Dimitrios Itoudis han mostrado su signo de identidad con un porcentaje elevadísimo de tiros de tres que han empezado a situar una distancia amplia antes del descanso (54-46, min 20).

El acierto de tres, clave

Tras el paso por los vestuarios los hombres de Pascual han salido con muchas ganas de darle la vuelta al marcador. Y así lo han mostrado en la pista con un parcial de 0-7 gracias a la anotación de Samuels y Tomic. Los azulgranas se han situado a sólo un punto de diferencia (54-53, min 25). Pero los rusos se han mantenido firmes en su ritmo anotador y, inspirados por un gran Higgins -máximo anotador del partido con 20 puntos-, han abierto brecha en el marcador (63 -55). Además, los culés han visto como de manera rigurosa los árbitros expulsaban Navarro por doble falta técnica. Una decisión polémica que ha enojado el conjunto barcelonista. Aunque ponía mucha voluntad, el FC Barcelona no tenía acierto, y los locales, con la muñeca muy fina, han realizado un parcial de 13-3 que ha situado al CSKA de Moscú con una ventaja de 17 puntos (76-59) .

A pesar de la diferencia de puntos, tres triples consecutivos de Abrines al inicio del último cuarto han situado al Barça a sólo 10 puntos de los rusos (80-70). Los locales parecían estar nerviosos, y el mismo Abrines ha tenido ocasión de situar a los azulgranas a siete puntos. Una canasta que ha picado en el aro y que pudo ser clave en el desarrollo final del partido. La respuesta local, como no podía ser de otra manera, ha sido de tres y ha imposibilitado la remontada culé. La anotación de tres de los rusos ha marcado claramente la diferencia. Aunque los barcelonistas también han tenido un acierto elevado desde el tiro exterior, el CSKA de Moscú ha anotado un total de 14 triples que han acabado condenando un FC Barcelona que ha podido recortar el resultado final (93-82). Un hecho más que importante, ya que el basket-average puede ser decisivo en este grupo duro.


[HIGHLIGHTS] BASKET (Euroleague): CSKA Moscú... por fcbarcelona

La ficha del partido

CSKA Moscú 93,

FC Barcelona Lassa 82,

CSKA Moscú: Kulaign (10), Fridzon (6), Nichols (3), Lazarev (6), Higgins (20) - cinco inicial - Teodosic (16), Jackson, Vorontserich (16), Kurbanov (4) y Hines ( 12).

Barça Lassa: Tomic (3), Satoransky, Perperoglou (11), Navarro (16) y Doellman (14) - cinco inicial - Lawal (4), Vezenkov (7), Samuels (9), Oleson (3), Abrines ( 12) y Ribas (3).

Parciales: 28-29 / 26-17 / 22-13 / 17-23

Árbitros: Robert Lottermoser, Damir Javor y Piotr Pastusiak


Volver arriba