fcb.portal.reset.password

Navarro, en el partido de Liga ante Bilbao Basket / VICTOR SALGADO - FCB

La 80ª edición de la Copa del Rey de baloncesto levantará el telón este jueves por la tarde con un apasionante duelo a todo o nada entre Barça Lassa y Dominion Bilbao Basket. En la Copa no hay margen para el error y es por eso que los de Xavi Pascual tienen puestos los cinco sentidos en este partido de cuartos de final ante un rival muy competitivo. Sin ir más lejos, en el partido de Liga Endesa disputado en el Palau, el Barça Lassa se llevó el triunfo (66-57) tras remontar los cinco puntos de ventaja que tenían al descanso los de Sito Alonso.

En la Copa sólo hay un precedente entre ambos conjuntos. Se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa de 2008 y la balanza se decantó del lado bilbaíno. Por tanto, un motivo más para no fiarse en absoluto de un equipo que siempre complica las cosas.

Lawal, la ausencia azulgrana

Los azulgranas llegan a la cita con la baja por lesión de Shane Lawal, que este miércoles fue operado de su rodilla izquierda. Los bilbaínos también tienen problemas en su juego interior, ya que tras la marcha de James sufrieron la lesión de Begic, su sustituto. Slezas ha sido su última incorporación para reforzar la pintura. No obstante, el gran referente del Dominion Bilbao Basket no es ninguno de los hombres interiores. Álex Mumbrú es el segundo máximo anotador de la Liga y uno de los jugadores más valorados de la competición.


Con el Dominion Bilbao Basket entre ceja y ceja by fcbarcelona

Volver arriba