fcb.portal.reset.password

Vezenkov y Tomic en una acción defensiva durante el partido/ACB Photo-B.Pérez

El Barça Lassa ha ratificado su buen comienzo en la Liga ACB venciendo al Baloncesto Sevilla de forma contundente en el partido correspondiente a la segunda jornada de la competición liguera con un espectacular 65% de acierto en tiros de campo (35 de 58). De esta manera los de Xavi Pascual se han sacado la espina de la derrota frente al Karsiyaka turco en la primera jornada de la Euroliga.

Los azulgranas han iniciado el partido como una apisonadora, con un grado máximo de intensidad y concentración y con una buena circulación de balón. Los de Xavi Pascual han conseguido buenas ventajas al inicio del encuentro penalizando las siete perdidas de Baloncesto Sevilla en un primer cuarto donde Ante Tomic ha sido el dueño y señor de la pintura con 10 puntos y 4 rebotes. Al final del primer cuarto se ha llegado con un 17-29 y con un espectacular triple de Arroyo sobre la bocina del reloj de posesión.

El conjunto azulgrana ha terminado de romper el encuentro en el segundo cuarto gracias a la efectividad en el lanzamiento de Pau Ribas -18 puntos y 4 de 4 en triples-, la superioridad en la zona de la pareja Samuels-Tomic -27 puntos entre ambos- y la genialidad en la dirección de Carlos Arroyo. A la media parte se ha llegado con un contundente 25-49 y con tan solo 9 puntos del Baloncesto Sevilla en el parcial del segundo cuarto, lo que evidencia la eficiencia de los visitantes en el apartado defensivo.

Los de Xavi Pascual han salido del vestuario con la misma convicción que al principio del partido i, mediante los triples de Arroyo -3 de 4- y Abrines, han situado la diferencia en 30 puntos. Lejos de levantar el pie del acelerador, el Barça Lassa ha bombardeado al Baloncesto Sevilla a base de triples -12 de 26- hasta cerrar el tercer cuarto con un parcial de 16 a 25. En el último cuarto el conjunto azulgrana ha bajado la intensidad pero ha mantenido el acierto hasta llegar a la máxima diferencia del encuentro: 54 a 94. El partido ha finalizado con un rotundo 58-97, con el Barça venciendo en los cuatro parciales.


Basket (ACB): Baloncesto Sevilla - FCB Lassa... by fcbarcelona

LA FICHA

Baloncesto Sevilla, 58
FCB Lassa, 97

Baloncesto Sevilla: Nachbar (7), Anderson (4), Balvin (5), Bamforth (9), Henton (3) –quinteto inicial–, Miljenovic (9), Slokar (6), Sánchez (4), Rodríguez (8), Oriola (3), Rigo (0) y Cate (0).

FCB Lassa: Satoransky (9), Navarro (9), Perperoglou (0), Vezenkov (5), Tomic (14) –quinteto inicial–, Arroyo (9), Ribas (18), Oleson (6),Samuels (13), Eriksson (9), Diagné (2) y Abrines (3).

Parciales: 17-29, 8-22, 16-23, 17-23


Volver arriba