fcb.portal.reset.password

Shane Lawal, en una acción en su primer partido con el Barça / Martin Imatge - Morabanc Andorra

Cinco de las siete incorporaciones del FC Barcelona Lassa 2015/16 ya han vestido por primera vez, en un partido, la camiseta del Barça. Después de los debuts de Vezenkov, Diagne y Samuels contra el FIATC Joventut, este sábado fue el turno de Arroyo y Lawal en el partido amistoso disputado en Andorra. Ambos jugadores iniciaron el partido como titulares y disputaron más de 20 minutos de juego.

Arroyo: "Ha sido un orgullo jugar con la camiseta del Barça"

Carlos Arroyo volvió a disputar un partido después de caer lesionado hace dos meses y medio. Después de completar un buen partido en los 22 minutos que estuvo sobre la pista (seis puntos, un rebote, cinco asistencias y nueve de valoración) el base puertorriqueño valoraba así su debut con el Barça: "Ha sido un orgullo jugar de titular y con la camiseta del Barça. Ha sido una oportunidad muy bonita. Espero jugar con mucha dignidad y mucho respeto durante todo el año. Tengo que seguir trabajando fuerte para adaptarme al juego y al equipo".

Tras superar la lesión, y con los entrenamientos que ha realizado, el nuevo fichaje del Barça aseguró que "lo más importante era sentirme cómodo con los compañeros y con los sistemas de juego" y que en el partido "se habían de coger sensaciones, seguir el plan de Xavi Pascual y ganar ". En los próximos días los hombres de Pascual disputarán dos partidos más: el domingo 20 contra el Montakit Fuenlabrada y, cinco días después, la semifinal de la Liga Catalana ante la Bruixa d'Or Manresa. Ante esta situación, y con las bajas de los jugadores que se encuentran disputando el Europeo, Carlos Arroyo comentó: "Tenemos la responsabilidad de llevar el equipo lo más arriba posible mientras el resto de compañeros no vuelvan. Será una semana dura y tenemos que seguir trabajando y mejorando. Todos estamos muy motivados y confiados en que será una temporada muy exitosa".

Lawal: "Tenemos un gran equipo"

El campeón del Afrobasket con Nigeria, Shane Lawal, también disfrutó de los primeros 20 minutos con la camiseta del Barça. El pívot, titular en el partido de ayer, anotó 14 puntos, capturó nueve rebotes y recibió ocho faltas. Estas cifras le permitió conseguir un 17 de valoración, la segunda más alta del partido. Tras la victoria, el nigeriano aseguraba sentirse bien "a pesar de que me falta ritmo". Además, añadió que "tengo que aprender cosas en defensa, porque es un poco diferente a lo que hacemos con Nigeria".

Por último, el '6' azulgrana se mostró "expectante para saber qué podemos hacer esta temporada" y afirmó que "tenemos un gran equipo y tenemos que jugar muy intensos cada partido y mejorar cada día".


FCB Lassa (Basket): Arroyo y Lawal debutan con... per fcbarcelona


Volver arriba