fcb.portal.reset.password

Arroyo ha debutado con el FC Barcelona Lassa / Martin Imatge - Morabanc Andorra

El FC Barcelona Lassa presenta muchas caras nuevas esta temporada y una de las más destacadas es en la posición de base. Carlos Arroyo ha jugado las cuatro últimas temporadas en Turquía, repartido en dos equipos, el Besiktas y el Galatasaray. Aquí ha dejado grandes amigos y, pese a que añora un poco esta buena amistad que logró, está muy a gusto en su nueva ciudad, Barcelona, y en su nuevo equipo, el Barça Lassa. "Estoy muy agradecido a la gente turca", afirma Arroyo en la previa del partido.

El momento del Barça Lassa

En el sentido más estrictamente deportivo, Xavi Pascual ha llevado a todos los jugadores, incluido Samardo Samuels que sigue con su proceso de recuperación de la lesión en la mano derecha. El equipo está en un buen momento de confianza y ha recuperado efectivos tan importantes como Juan Carlos Navarro, que este jueves regresa a su competición preferida, de la que tiene numerosos récords en su poder.


Otros focos de atención el centran dos jóvenes jugadores, Aleksandar Vezenkov y Marcus Eriksson. Ninguno de ellos ha debutado en la máxima competición continental. El primero, porque jugaba en un modesto, pese histórico, equipo griego como era el Aris de Salónica y, el segundo, porque sufrió una grave lesión en el inicio de la temporada pasada que lo tuvo alejado de las pistas más de ocho meses.

El rival

El Pinar Karsiyaka es el actual campeón de la liga turca. La temporada anterior este modesto equipo dio la gran sorpresa imponiéndose a equipos con mucho mayor presupuesto que ellos como Fenerbahce o Éfes.
Al conjunto de Izmir juegan jugadores con pasado en España, como el colombiano Palacios, que ha explotado de manera definitiva en Turquía o Colton Iverson, pívot norteamericano que el ejercicio anterior jugó en las filas del Baskonia.


Pero sin duda, si algo ha de sufrir el Barça Lassa este jueves a partir de las 19.00 horas (horario turco, 18h en Barcelona) es para el ambiente. El pabellón, más pequeño que el Palau Blaugrana, será una auténtica olla a presión que la pasada temporada en la Eurocup ya superó el récord de decibelios en un partido de competición europea.


Carlos Arroyo: "Tengo grandes recuerdos de... por fcbarcelona
Volver arriba