fcb.portal.reset.password

Ante Tomic volvió a liderar el Barça Lassa hacia la victoria / VÍCTOR SALGADO - FCB

La primera jornada de la Liga Endesa se saldó con una buena victoria del FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana contra el CAI Zaragoza por 84-76. Una victoria con varios nombres propios, como los de Juan Carlos Navarro o Marcus Eriksson, que reaparecían. Pero, por encima de todos, destacó el de Ante Tomic. El pívot croata volvió a liderar el equipo desde debajo del aro con una actuación descomunal. Cerró el partido con 23 puntos, seis rebotes, siete faltas recibidas y unos porcentajes de tiro casi perfectos -10/11 en lanzamientos de dos- para un total de 34 de valoración. Unos números que le han valido el galardón de 'Mejor Jugador de la Jornada' por parte de la Liga Endesa.

Después del partido, Tomic valoró su actuación a los micrófonos de Barça TV. "Ha salido un buen partido, pero lo más importante es que el equipo juegue bien. Nos ha costado, tenemos que mejorar", reconoció el croata.

No es el primer reconocimiento de este estilo para el pívot azulgrana. La temporada pasada también fue nombrado MVP de la jornada 8 después de la victoria del Barça en la pista del Montakit Fuenlabrada. En aquella ocasión, sin embargo, tuvo que compartir el premio con el ex azulgrana Marko Todorovic. Además, Tomic recibió el nombramiento de mejor jugador del mes de enero la temporada 2012/13.

El croata se ha convertido en uno de los líderes del Barça Lassa desde que llegó al equipo, y donde más ha destacado, en cuanto a números, ha sido en la Euroliga. Tomic ha recibido hasta siete galardones de MVP en la máxima competición continental desde que es jugador azulgrana. Durante la temporada 2012/13 recibió el de mejor jugador de la jornada 7; la temporada siguiente fue nombrado consecutivamente como el mejor de las jornadas 7 y 8 del Top16, además de recibir los galardones de los meses de febrero y marzo, y para terminar, la temporada pasada Tomic recibió dos premios más: fue el mejor jugador de las jornadas 5 y 10 del Top16.

Volver arriba