fcb.portal.reset.password

Ranko Zeravica, en un entrenamiento como técnico del FC Barcelona / ARCHIVO FCB

El baloncesto europeo y el FC Barcelona están de luto. Ha muerto Ranko Zeravica, que dirigió, entre otros muchos equipos, al Barça entre los años 1974 y 1976. A los 86 años, el serbio ha muerto en Belgrado después de unos años luchando contra problemas cardíacos. Zeravica, nacido en Serbia en 1929, fue uno de los técnicos más prestigiosos de Europa desde los años 70 hasta su retirada.

Durante muchas temporadas Zeravica fue el seleccionador de Yugoslavia, con quien ganó el Mundial de 1970 y consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980. Como técnico de clubes, el serbio dirigió en varias etapas el Partizan de Belgrado, y también entrenó al Estrella Roja, el Cai Zaragoza o el Nápoles, entre otros.

Dirigió el Barcelona entre 1974 y 1976, haciendo debutar leyendas como Solozábal o Sibilio, además de hacer explotar a Epi. En su etapa azulgrana, Zeravica llegó a la final de la Copa Korac.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha tenido un recuerdo especial para Ranko Zeravica en su cuenta oficial de Twitter:


Dies the ex-coach of the FC Barcelona basket... by fcbarcelona
Volver arriba