fcb.portal.reset.password

Rodions Kurucs, en el centro del Palau Blaugrana. FOTO: V. SALGADO - FCB

Kurucs, en las oficinas del FC Barcelona. FOTO: V. SALGADO - FCB

El letón Rodion Kurucs, exterior de 2,06 y 17 años, jugará en el Barça de baloncesto las próximas cuatro temporadas. El FC Barcelona y su club de origen, el VEF Riga, han llegado a un acuerdo para que el letón se incorpore a la disciplina del Barça a partir de este nuevo curso 2015/16. Kurucs está considerado uno de los mejores talentos de su generación y así lo demostró en la última edición del torneo junior de la Euroliga.

Y es que Kurucs, que principalmente ocupa las posiciones de escolta y alero, ha disputado este curso 2014/15 un partido de fase previa de Euroliga (vs Strasburg) y un partido de Eurocup contra el Olimpia de Liubliana, en la que anotó 7 puntos en siete minutos. Respecto al torneo junior de la Euroliga, tuvo un promedio de 16,9 puntos, 5,3 rebotes y 21,3 de valoración en los siete partidos disputados con el VEF Riga, que llegó a la final.

En cuanto a la competición doméstica, con el VEF Riga Skola, el filial del primer equipo del VEF que disputa el equivalente a la segunda división de Letonia, ha terminado el curso con 11,1 puntos y 14,9 de valoración en 12 partidos disputados. Con el primer equipo ha disputado 3 partidos de la VTB y un partido de la Liga letona.

Así pues, Kurucs, que será el primer jugador de Letonia en la historia del Barça de baloncesto, llega a Barcelona para seguir formándose junto a los mejores durante las próximas cuatro temporadas.


Volver arriba