fcb.portal.reset.password

Abrines, durante el partido. FOTO: EUROLEAGUE

Primera prueba superada en China y con nota. El Barça de baloncesto ha superado este martes a los Zhejiang Lions por 83-94 en el que ha sido el primer partido de la Gira Asiática de los azulgranas que ha organizado la Euroliga. Los catalanes, que han visto como los Lions empezaban muy fuertes, se han hecho el partido suyo a finales del primer periodo (26-27) y se han ido ocho puntos por encima al descansp (46-54) encarrilando el partido. En la reanudación, los de Pascual han sentenciado el partido con un buen parcial en el tercer periodo (64-72) hasta el 83-94 con el que se ha cerrado el debut asiático.

Muchos puntos y poca defensa

El inicio de partido ha sido el soñado por los chinos, con muchos puntos y ataques rápidos. Los locales se han adelantado por 9-4 pero rápidamente Thomas ha igualado el encuentro con el 11-10. Los Lions han demostrado que poseen un buen nivel con canastas de mérito y jugadas elaboradas que han hecho que el Barça reaccionara con fuerza con el 21-22 de Doellman, muy activo. Con la entrada de Oleson, los de Pascual han mejorado en defensa y han dejado entrever que en el segundo cuarto el encuentro cambiaría de tendencia (26-27).

El estadounidense Holman, el único que tiene el equipo chino, ha seguido aportando físico y fuerza en la zona, pero el Barça, con Abrines, Pleiss y Hezonja al frente, ha ido abriendo hueco con el 40-42. Comenzaba un pequeño parcial de 1-7 que se ha disparado hasta el 6-15 de los últimos dos minutos del segundo cuarto que ha servido para irse al descanso con 8 puntos de diferencia, 46-54.

Partido controlado

A pesar de empezar con retraso el segundo tiempo por un problema en el marcador, el Barça ha superado los diez puntos de diferencia (+13, 48-61) que parecían romper definitivamente el encuentro. No ha sido así, pero el Barça siempre se ha sentido cómodo. Con la renta bordeando los ocho puntos, el tercer acto se ha cerrado con 64-72 a favor de los catalanes. El ritmo del partido, más controlado, ha facilitado las cosas, así como la anotación de Lampe.

Con Holman como referente ofensivo, los Lions han intentado estar dentro del partido hasta el final. La rotación azulgrana, combinada con los triples de Doellman y un gran mate de Thomas, han permitido marcharse de quince puntos, la máxima diferencia hasta el momento (66-81, min 34). En el tramo final, y con los puntos de Navarro, Thomas y Tomic, el Barça ha segudo sumando y el Zhejiang, por su parte, ha intentado terminar de la mejor manera posible el primer partido en China del Barça (83-94) . Este sábado, en Taipei, el segundo partido en tierras asiáticas contra una selección de los mejores jugadores locales.


Basketball: Zhejiang Lions - FC Barcelona (83... por fcbarcelona

LA FICHA DEL PARTIDO

Lions, 83
FCB, 94

Zhejiang: Su Ruoyu (11), Wang Zirui (6), Zhao Dapeng (5), Zhang Wei (8) y Zhang Yongpeng (8) -cinco inicial-; Zhang Hanjun (4), Sun Henan (9), Wang Zheng (7), Holman (22), Li Jinglong (3).

FC Barcelona: Huertas (7), Navarro (11), Thomas (10), Doellman (15) y Lampe (12) -cinco inicial-; Abrines (9), Pleiss (9), Oleson (7), Tomic (6), Hezonja (3), Nachbar (2), Hakanson (3).

Parciales: 26-27, 20-27, 18-18 y 19-22

Volver arriba