fcb.portal.reset.password

Navarro, en una acción del partido. FOTO: EUROLEAGUE

El Barça de baloncesto ha superado este miércoles por 72-83 al Zalgiris Kaunas en un partido que ha empezado a decidir en el segundo periodo. Los hombres de Xavi Pascual, que en Europa se encuentran muy cómodos, han sumado la sexta victoria consecutiva en el Top 16 y ya han ganado 9 de los 12 partidos disputados, haciéndose fuertes en la segunda posición del grupo que certificarán ganando un partido más.

Inicio convulso

Aunque con el paso de los minutos los catalanes han cogido velocidad de crucero, los primeros instantes han estado marcados por las pérdidas y la falta de fluidez y el 13-10 así lo acreditaba. Pero con las rotaciones en pista los de Pascual han comenzado a cambiar el guión del partido y DeShaun Thomas, Pleiss y Oleson se han encargado de hacer un parcial de 2-12 para cerrar el periodo con seis puntos de margen, 16-22.

La lei de Pleiss

Con Tomic cargado con dos personales, Tibor Pleiss ha asumido la responsabilidad en el juego interior. Tanto en defensa como en ataque se ha hecho el dueño de la zona y ha comenzado a dominar con un parcial de 0-6. Un triple de Abrines ha situado el 19-31 en el electrónico y dejaba el partido controlado por parte azulgrana, que ha tenido que luchar contra un James Anderson a un nivel superlativo y que ha llegado al descanso con 16 puntos. Después de un parcial de 10-3 el Barça ha hecho uno de 0-7 que ha llevado el partido al descanso con 33-42.

Rompiendo el partido

Con 15 puntos de ventaja mediado el tercer periodo, gracias a dos triples consecutivos de Navarro y los puntos de Abrines, han catapultado al Barça hacia el 45-60, lo que daba una gran tranquilidad al equipo catalán, muy sobrio en muchos momentos del partido. El Zalgiris ha reaccionado, con puntos aislados de Jankunas, Songaila y Ulanovas, pero Doellman ha cerrado el cuarto con un robo de balón y el 53-65.

La novena, al saco

A pesar de tenérselo que trabajar hasta el final, como todos los partidos en Europa, el Barça ha seguido mandando y cuando va por delante en el marcador no sufre en exceso. Un triple de Thomas ha dejado el 54-69 en el 32 de partido. Los de Krapikas, con un parcial de 6-0, han hecho espolear al público, pero dos grandes triples de Abrines han enfriado el ambiente con el 60-75 a cinco minutos del final. Siempre que el Zalgiris reaccionaba, el Barça también y así hasta el 72-83 final que cerró el partido. Sexta consecutiva de los de Pascual y 9º triunfo en 12 partidos del Top 16.

La ficha del partido

Zalgiris, 72
FCB, 83

Zalgiris Kaunas: Cherry (6), Milaknis (12), Anderson (24), Jankunas (2) y Javtokas (5) –cinco inicial-; Lekavicius (5), Vene (3), Gudaitis (3), Songaila (10), Dimsa (0), Ulanovas (2)

FC Barcelona: Satoransky (12), Navarro (8), Thomas (11), Doellman (4) y Tomic (11) –cinco inicial-; Huertas (1), Abrines (16), Pleiss (14), Oleson (2), Jackson (0), Lampe (2), Nachbar (2).

Parciales: 16-22, 17-20, 20-23, 19-18


Volver arriba