fcb.portal.reset.password

Doellman en una jugada personal en el partido del Palau contra el Zalgiris / GERMAN PARGA - FCB

El FC Barcelona disputa la 12ª jornada del Top 16 en la pista del Zalgiris Kaunas (18.45 h, Esport3 y Canal + Deportes), en un partido en el que los balugranas tratarán de alargar la racha triunfante y conseguir la sexta victoria consecutiva en la Euroliga. Una victoria en Kaunas permitiría al Barça mirar más arriba en la clasificación y luchar por la primera plaza de grupo la próxima jornada contra el Real Madrid. Sólo tres días después de sufrir una derrota ante el Valencia Basket (93-73) en la Liga Endesa, los azulgranas tratarán de cambiar la imagen en el Zalgirio Arena, en una competición en la que los catalanes han mostrado su mejor cara esta temporada.

El rival

El Zalgiris Kaunas, que cuenta con el ex azulgrana Jasikevicius como entrenador ayudante, apurará las últimas opciones de clasificación para la siguiente ronda. El equipo lituano es sexto en la clasificación con un balance de 4 victorias y 7 derrotas y luchará con el Panathinaikos y el Alba Berlín por una plaza en los cuartos. Para ello, los hombres de Gintaras Kaprikas deberán ganar al Barça y los otros dos partidos restantes, esperar que los griegos pierdan tres partidos y los alemanes uno. El estadounidense James Anderson (14,2 puntos y 5,1 rebotes de media) y el ex jugador del Valencia Basket, Robertas Javtokas, son los jugadores más destacados de un equipo que hace dos jornadas superó al Panathinaikos (76-70 ) en una victoria de mérito.

La capacidad anotadora de Arturas Milaknis, que es el tercer jugador con más triples de la competición con 54, y el poderío bajo el aro de Paulius Jankunas, con 6,5 rebotes por partido, son las otras grandes armas del Zalgiris Kaunas.

El Barça

Los hombres de Xavi Pascual, con la clasificacion para cuartos de final ya en el saco, buscaran asegurar la tercera plaza de grupo matemáticamente e ir cumpliendo objetivos a corto plazo, tal y como destacó a los medios Xavi Pascual antes de viajar a Kaunas. Sin embargo, con un balance de 8-3, el equipo está bien posicionado para lograr la segunda plaza de grupo e, inclusivo, en caso de un nuevo triunfo lejos del Palau Blaugrana, tratar de conseguir la primera plaza. El Barça está a sólo una victoria del líder del grupo, el Real Madrid, que visitará el pabellón del Barça en la siguiente jornada el 2 de abril.

Volver arriba