fcb.portal.reset.password

Marcelinho, durante la final de la Supercopa de la temporada pasada / VÍCTOR SALGADO

La Liga ACB ha hecho públicos los nombres de los cuatro equipos que disputarán la Supercopa Endesa de Málaga 2015. FC Barcelona, Real Madrid, Herbalife Gran Canaria y Unicaja de Málaga buscarán levantar el primer título de la temporada 2015/16 el Palacio de Deportes Martín Carpena de la ciudad andaluza.

Tal como regula la normativa, las cuatro plazas se otorgan de la siguiente manera: una para el equipo organizador (Unicaja de Málaga), una para el campeón de la Liga Endesa (Barça o Madrid), otra para el campeón de la Copa del Rey (Madrid) y la última por la clasificación en competición europea, que en este caso se otorgará al Herbalife Gran Canaria como subcampeón de la Eurocup.

El Barça, el más laureado

El FC Barcelona, en caso de no terminar alzando el título de Liga, será igualmente presente en la Supercopa en condición de subcampeón. Por lo tanto, pase lo que pase en la final del play-off, el equipo de Xavi Pascual ya tiene una plaza asegurada en una competición de la que es el rey con cinco trofeos (1987, 2004, 2009, 2010 y 2011).


Volver arriba